elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa estará un mes con tan sólo dos médicos

  • Sanidad no cubre el puesto de un facultativo que está de vacaciones

De nuevo la Conselleria de Sanidad obvia dotar de personal sanitario al ambulatorio de Moncofa pese a las carencias existentes. Así pues, los usuarios de Moncofa van a estar hasta el próximo día 10 de noviembre con tan sólo dos médicos ya que el tercero se encuentra de vacaciones y el Consell no va a cubrir el puesto con ningún sustituto.

Ante lo cual el concejal de sanidad, Raimundo Canós, señala que “en la actualidad tenemos 4.564 usuarios de medicina general que van a estar un mes atendidos por dos médicos lo que va a repercutir en el incremento del número de pacientes que tendrá que atender cada facultativo. Por lo que esperamos que en estos días no haya colapsos que redunden en los usuarios”.

A lo que añade que “la Conselleria debería tener previstas estas suplencias por el bienestar de los pacientes y también por los mismos médicos ya que esta situación les genera un aumento considerable de trabajo diario”.

En otro orden de cosas el concejal de sanidad hace un llamamiento a los empadronados en Moncofa que están utilizando los servicios sanitarios de la localidad pero que todavía no han solicitado la cartilla médica para que lo hagan. Raimundo Canós explica que “en los últimos años ha habido un aumento de población procedente de otras localidades y que no se corresponde con el número de cartillas médicas por lo que hay un desfase entre el censo y el número de cartillas que tiene registradas la Conselleria de Sanidad”.

En este sentido desde la Concejalía de Sanidad se insta a esta gente a que regularice su situación sanitaria para que la Conselleria tenga los datos reales y así pueda dotar al centro sanitario de Moncofa de más material y personal.

comentario 1 comentario
dimon
dimon
16/10/2008 11:10
Es un pueblo moribundo.

Este pueblo se hunde! años viviendo del ladrillo y ahora, que?

Subir