elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa acusa a Josep Canós, concejal del Bloc, de “racista”

  • Josep Canós, concejal del grupo del Bloc, utilizó como ejemplo en su intervención los negros y el racismo cuando hablaba de los animales salvajes y el maltrato animal

En el transcurso del pasado pleno del ayuntamiento de Moncofa, el Bloc presentó una moción para prohibir los circos con animales. En el debate sobre dicha moción el portavoz del Bloc de Moncofa, Josep Canós, utilizó el ejemplo de los “negros” y el racismo para hablar del maltratamiento animal y de los animales salvajes.

Desde el grupo popular se realizó un llamamiento de atención al portavoz del Bloc, instándolo a retirar ese ejemplo considerándolo desafortunado, a lo que el concejal del Bloc se ratificó en el acierto de su comparación.

Según Eduardo Paradís, portavoz del PP en Moncofa, “desde el Partido Popular de Moncofa lamentamos la actitud del concejal del Bloc, Josep Canós, y su desafortunada intervención, pero lamentamos aún más que no rectificara sus palabras y que se reafirmara”. “Nos parece de muy mal gusto esa comparación y podemos considerar que Josep Canós es racista al realizarla”.

Desde el grupo popular se ha anunciado que presentarán una moción a favor de la igualdad étnica y de razas esperando que sea aprobada por unanimidad.

comentarios 5 comentarios
Un que sí que es del PP/Pepero
Un que sí que es del PP/Pepero
06/09/2012 04:09
Menos criticar i mes treballar.

Benvingut de nou, despres del parentesis "vacacional". Tu mateixa estas cubrinte de gloria, no comprenc com no vos doneu conter que açí tots mos coneixem i sabem qui es qui. Aneu molt malament pensant que tirant pedres d'estes la gent ens girarem en contra, al contrari, vos tireu pedres a vosaltres mateixa. Espere que el Partit Popular de Moncofa continue denunciant tot allo que veu, i que continue treballant com esta fent-ho, que ja era hora de que la gent mos enterarem de tot, i pugerem opinar tots de tot, no sols "4", si es que al final tot se sap...

Subir