elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa da los primeros pasos para la creación de un banco de alimentos

    Desde la concejalía de Servicios Sociales de Moncofa se está impulsando la creación de un banco de alimentos, a raíz de que el portavoz de Compromís a les Corts Valencianes, Enric Morera, presentara una moción para la cooperación de la cooperativa de supermecados Consum con los ayuntamientos para entregar alimentos gratuitamente a los servicios sociales y entidades humanitarias que lo soliciten.

    En este sentido, el portavoz y regidor de Servicios Sociales, Josep Canós, afirma que “ frente a la demanda cada vez mayor de los usuarios de servicios sociales, tenemos que aprovechar cualquier herramienta que tengamos a nuestro alcance, vengan de donde vengan. Al ayuntamiento le cuesta cada vez más hacerse cargo de la creciente demanda de gente necesitada y como ciudadanos trabajamos para cubrir las necesidades básicas”.

    El BLOC, ha presentado, así, una moción solicitando a la alcaldia la celebración de un convenio con las grandes superficies comerciales dedicadas al sector de la alimentación, donde se establezcan los mecanismos necesarios para que los alimentos, todavia aptos para el consumo, puedan ser recogidos y distribuidos a través de los bancos de alimentos

    Subir