elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa, a favor de los circos

  • El PP de Moncofa votará en contra de la moción presentada por el BLOC en contra de los circos

  • Los populares entienden esta moción contra los circos como el primer paso para eliminar “els bous al carrer” o “el tiro y arrastre” en la localidad

Desde el PP de Moncofa se ha enviado una comunicación oficial donde transmiten su total oposición a la moción presentada desde el grupo del Bloc para impedir la instalación de circos con animales en la localidad de Moncofa.

El PP quiere dejar claro que está contra el maltrato animal, pero considera que "en el estado democrático actual la ley tiene suficientes armas contra el mismo, no debiéndose prejuzgar a un colectivo completo como culpable, que es lo que está haciendo el Bloc con esta propuesta. Existen mecanismos para evitar el maltrato y seriamos incluso partidarios de aumentarlos pero no estamos dispuestos a condenar a un colectivo entero".

El grupo popular alega que "lo único que intenta el edil nacionalista del Bloc es distraer la atención respecto a su mala gestión y en vez de preocuparse por las situaciones de Moncofa se dedica a presentar mociones en contra de las tradiciones. De igual manera los populares transmiten que el único circo perjudicial que hay en Moncofa es el que genera la coalición en los plenos y en el ayuntamiento".

Los populares entienden esta moción como "un primer paso para intentar prohibir los festejos de “bous al carrer” o “el tiro y arrastre”, tradiciones populares de gran arraigo y que día a día se esfuerza por mejorar el trato a los animales y la preservación, y no están dispuestos a consentirlo".

Eduardo Paradís, portavoz popular, declaraba: “El Bloc intenta eliminar las tradiciones de nuestro pueblo y desde el PP de Moncofa no lo vamos a consentir” “Encubrir las mociones para esconder la realidad no es de buena praxis”.

De igual modo los populares opinan que el arte circense ha dado siempre trabajo a muchas personas y ahora no es el momento de dejar sin empleo a parte de los artistas.

Subir