elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Primitiva de Llíria, el clarinetista José Franch y el director Manuel Galduf juntos en un concierto

La Banda Primitiva de Llíria, el clarinetista José Franch y el director Manuel Galduf juntos en un concierto
  • Broche de oro para la clausura del MAC

La programación de Moncofa al Carrer (MAC) llega a su punto final y como cada año la clausura estará protagonizada por un espectáculo musical. En esta ocasión el clarinetista internacional José Carlos Franch ha querido que su pueblo natal cuente con un concierto de una gran excepcionalidad, por lo que el sábado 25 de agosto a las 23.00 horas, en la plaza Na Violant d’Hongria tendrá lugar un concierto en el que actuará la Banda Primitiva de Llíria, que para esta ocasión estará dirigida por el maestro Manuel Galduf, uno de los mejores directores del panorama musical actual, además de intervenir el propio José Carlos Franch.

La esencia de este concierto es combinar la cultura musical valenciana como es la banda con el clarinete por lo que al respecto Franch señala que “no se trata de un espectáculo, es un concierto de música clásica de banda con un nivel musical muy alto. Por lo que no es casual que haya elegido a la Banda Primitiva de Llíria ya que es la sociedad musical más antigua de España con más de 200 años de existencia”.

El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas con una primera parte en la que se interpretará música española y europea y una segunda parte, en la que por primera vez se presentará a los asistentes un concierto de clarinete y banda, con música de estilo americano como el jazz.

Subir