elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes apuesta por la creación de una escuela de pilota valenciana

  • Pretende incentivar entre los jóvenes este deporte autóctono

El concejal de deportes, Francisco Cueco, y el pilotari local Vicent Arnau han llegado a un acuerdo para poner en marcha una Escuela de Pilota Valenciana en Moncofa. En definitiva esta iniciativa pretende que los más pequeños aprendan un deporte tradicional de nuestra tierra como es la pilota valenciana; al respecto el concejal de deportes señala que “queremos incentivar a los más pequeños para que conozcan y practiquen este deporte que en esta zona sigue siendo minoritario”.

El primer paso que se ha realizado ha sido ponerse en contacto con el CEIP Avel·lí Corma para que una de las actividades extraescolares del próximo curso sea el aprendizaje de este deporte. De modo que, el Consejo Escolar del centro educativo ha consensuado la aprobación de esta idea cuyo proyecto se enviará a la Consellería de Educación para solicitar la utilización de las instalaciones deportivas del colegio que además cuentan con un trinquet.

Al respecto, el pilotari Vicent Arnau, añade que “las instalaciones del centro escolar son adecuadas para que los menores tomen un primer contacto con este deporte y aprenden a jugar a la pilota valenciana y sus diferentes modalidades”.

Desde la Concejalía de Deportes se apoya este proyecto por lo que pondrá los recursos necesarios para que pueda llevarse a cabo.

Subir