elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el presupuesto más austero de Moncofa

  • El alcalde tuvo que expulsar de nuevo al portavoz del PP por su comportamiento

En el pleno celebrado el jueves 26 de julio, se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Moncofa para el presente ejercicio 2012 con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE-BLOC y los votos en contra del PP. El presupuesto de gastos cuenta con 14.702.638 euros y una de ingresos de 19.666.250 euros, lo que supone un superávit de casi 5 millones de euros que compensarán durante el próximo año el préstamo que se solicitó al gobierno de España para el pago a los proveedores.

Para el equipo de gobierno se trata de las cuentas más austeras que se han aprobado en Moncofa, objetivas y transparentes, en las que se ha pensado en las personas, sin subir impuestos e intentando en lo posible crear empleo y con además sanear el Consistorio, precisamente las cuentas aprobadas se ajustan plenamente al Plan de Saneamiento que en su día apoyó el Ministerio de Hacienda gobernado por el PP, a pesar de que el PP local tampoco votó a favor.

Además la concejal de Hacienda, Nadia Martí, señala que “hemos realizado un gran esfuerzo para reducir gastos que resultan necesarios para el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, también para conseguir un presupuesto con el que seguir contando con partidas que no dejan de ser importantes para la vida social de nuestro municipio como la de fiestas, cultura o igualdad que aunque han sido reducidas al 50% hemos trabajado mucho para que los ciudadanos no lo noten”.

En otro orden de cosas, Martí aseguró que en relación a las subvenciones para las asociaciones, “en su día se hizo una reunión para explicarles a todas la situación actual y manifestarles que el equipo de gobierno sólo iba a conceder subvenciones a las asociaciones que más actos y colaboraciones realizan a lo largo del año para toda la población, una propuesta que fue aceptada por los presentes y de ahí la reducción en esta partida”.

No obstante, el alcalde, Jaime Picher, manifestó que “tuve que expulsar del pleno una vez más, al portavoz del PP, Eduardo Paradís, por su comportamiento y también a un compañero socialista que no se calló cuando le advertí. Los vecinos de Moncofa no se merecen esta situación, los políticos estamos para gobernar y gestionar nuestra población no para provocar y hacer partidismo en las sesiones plenarias”.

Ley de Costas
Otro de los asuntos destacados de este plenario ha sido el relacionado con la Ley de Costas en el que el grupo socialista presentó una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el PP, el grupo socialista pretendía instar al Gobierno a proceder a la ejecución del Estudio de Cantabria con el que se protegerá el litoral. Para los socialistas no sirve de nada ampliar el periodo de concesión de terreno a 75 años más sino hay una protección del litoral que garantice la no degradación de la costa; una enmienda que ha sido votada en contra tanto por el PP como por el BLOC. Del mismo modo el grupo municipal socialista considera que “la moción del PP no aclara nada, tan sólo insta a un partido que está en la oposición, una estrategia más del PP local para hacer demagogia y no instar a su propio gobierno a poner en marcha un proyecto para proteger toda nuestra costa”.

comentarios 2 comentarios
Vergonyos
Vergonyos
27/07/2012 05:07
No hi ha honra.

Que poca vergonya, a Eduardo el va tirar cuan estava recriminanli a Jaime que li digera algo a Paco, que no se podia permitir que tambe insultara al public. No hi ha honra en ixe Ajuntament, tots estan per els diners, i damunt comportanse d'estes maneres, el del Bloc callaet, molt de parlar de uns i altres pero ell al costaet dels que insulten, que son els que li donen la pagota a ell i a la seua asesora. Tots uns venuts que per els diners estan desfen el poble.

Subir