elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa solicita una comisión de investigación por la oposición de policía

El PP de Moncofa solicita una comisión de investigación por la oposición de policía
  • Paradis: “Los hechos producidos con el examen de Policía Local no deben de quedar impunes”

Después de los hechos ocurridos durante la semana pasada en la oposición a agente de Policía Local del Ayuntamiento de Moncofa donde los miembros del tribunal observaron presuntas irregularidades y decidieron repetir el examen; los representantes del Partido Popular en el ayuntamiento han decidido tomar cartas en el asunto.

Esta mañana los populares han solicitado al equipo de gobierno la realización de un pleno extraordinario con el fin de crear una comisión de investigación compuesta por todos los grupos políticos municipales.

Según los populares los hechos son más que lamentables, no se puede consentir que los aspirantes a agentes de la ley “roben” presuntamente un examen o que exista un presunto trato de favor y alguien pase el examen a algunos aspirantes. Cualquiera de las dos posibilidades resulta alarmante. La transparencia y la igualdad por parte de todos los ciudadanos y opositores han quedado en entredicho en el proceso que se ha llevado a cabo en estos días por parte del ayuntamiento gobernado por Jaime Picher.

Según Eduardo Paradis, portavoz popular: “los hechos producidos con el examen de Policía Local no deben de quedar impunes, los responsables deben de ser identificados”. “Si se descubren responsables políticos solicitaremos su dimisión”.

Desde el PP de Moncofa también se ha anunciado que al primer indicio de delito solicitarán se de parte a la fiscalía. Además un proceso de selección lleno de problemas y escándalos puede haber perjudicado en gran medida a todos aquellos aspirantes que realmente no habían participado de ninguna de las maneras en tan lamentable situación.

Subir