elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa reivindica la igualdad con “Moncofaorgull”

Moncofa reivindica la igualdad con “Moncofaorgull”
  • La jornada se presenta bajo el lema “Orgull, alegría i reivindicació”

MÁS FOTOS
Moncofa reivindica la igualdad con “Moncofaorgull” - (foto 2)

El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado una jornada LGTB, con una amplia y variada programación, denominada “Moncofaorgull” que se presenta bajo el lema “Orgull, alegría i reivindicació”.

Los actos se desarrollarán el sábado, 7 de julio, en la plaza Ruiz Picasso de les Platges de Moncofa, frente a la Oficina de Turismo. Así pues, se trata de un acto reivindicativo por la igualdad tal y como lo explica la concejal de Igualdad, Tania Palacios, “es una fiesta reivindicativa por un colectivo que en pleno siglo XXI todavía está en un segundo plano, aunque la sociedad está madurando y cada vez son más las personas que apuestan por la igualdad, de la misma manera que lo va a hacer la población de Moncofa, un municipio con talante progresista”.

La programación comenzará a las 12.30 horas con un taller sobre diversidad sexual a cargo del colectivo LAMBDA; a las 13.30 horas se leerá el manifiesto de apoyo, a la vez que en la calle se podrá ver una exposición fotográfica de la artista local Mª José Martí; asimismo se ha previsto una paella gigante con un precio muy asequible.

Por la tarde a partir de las 17.00 horas tendrá lugar un taller relax y cosmética erótica; sobre las 20.00 horas la jornada estará protagonizada por un pasacalle reivindicativo por la igualdad con batucada y grupos de animación; y ya para finalizar la fiesta Moncofaorgull se contará con la actuación del DJ Julián Guarque, residente del orgullo de Madrid.

La concejal de igualdad, explica que “se trata de una jornada en la que el coste municipal no es elevado dada la situación actual, pero queremos dejar claro que actos como éste son necesarios para la igualdad; también se ha intentado que los comercios locales se puedan beneficiar de este día, además distintas asociaciones del municipio colaborarán en este evento ya que esperamos contar con una gran participación”.

comentario 1 comentario
Malgasto
Malgasto
27/06/2012 04:06
La solució als problemes de igualtat, el moncofaorgull !!!

Som els mes parits de tota la plana. Quant mos costara la festeta? "Son gastos necesarios para la igualdad", claro que si, gracies a ells aneu a solocionar-ho tot, ja no hi hauran desigualtats. Gasteu gasteu que total despres sols teniu que pujar els impostos, i per cert podeu estar tranquils que este mes de juliol podreu cobrar tots la doble que ara per el dia 30 cobrareu el IBI. Aixo si, que tingen clar que dona igual les factures, no hi ha que pagar res.

Subir