elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuda para los discapacitados desde Servicios Sociales

    El ayuntamiento de Monofa colabora con la Asociación Nacional de Ayuda al Minusválido (ANAMIS), una asociación de caracter benéfico que acoge a toda persona afectada por cualquier tipo de discapacidad tanto física como psíquica.

    En el 20% de los hogares españoles reside al menos una persona con discapacidad y la mayoría de estas personas tiene dificultades para las actividades básicas de la vida diaria, con lo que nesesitan de terceros para ser atendidos. ANAMIS proporciona asistencia a domicilio a pesonas en situación de dependencia, y el consistorio de Moncofa colabora desde la concejalía de Servicios Sociales, ya que están por conseguir la plena integración del discapacitado en los entornos social y laboral ofreciéndoles igualdad de oportunidades y proporcionar formación adecuada para que puedan acceder a un empleo especializado ya que la inserción laboral es clave para la rehabilitación de un discapacitado o enfermo psíquico.

    El regidor de servicios sociales, Josep Canós, ha comentado que “hay que trabajar sobre todo en los sectores de población mas defavorecidos, pues son ellos los que más ayuda necesitan”.

    Subir