elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Moncofa: “El PAI Mangraner será un nuevo gasto de las arcas municipales”

  • “La mayoría de los propietarios alegan contra el pago”

  • En el próximo pleno del ayuntamiento de Moncofa del jueves 31 de mayo se debatirá asumir por parte del ayuntamiento de Moncofa la gestión directa del PAI Mangraner

Después de que el 29 de septiembre se aprobará por parte de la coalición la exposición pública de la resolución del agente urbanizador del PAI Mangraner y la asunción por parte del ayuntamiento de la condición de agente urbanizador por gestión directa, en el próximo pleno del ayuntamiento de Moncofa del jueves 31 de mayo se debatirá la aprobación definitiva.

Tras la exposición pública se han presentado varias alegaciones, entre ellas las de dos empresas propietarias pertenecientes al grupo BANKIA, que alegan que no deben de pagar más cuotas de urbanización. Solo con estas dos empresas, suponen un porcentaje del PAI superior al 78% de los terrenos, por lo que deberían de abonar, ellas solas, mas de 51.000 € de los 65.000 € en que se valoran las obras restantes.

Según los informes técnicos de los servicios jurídicos del ayuntamiento le corresponde a las empresas del grupo Bankia abonar lo restantes de la urbanización, pero todo hace sospechar que no abonarán la cantidad indicada y que el ayuntamiento deberá afrontar los pagos e ir a los tribunales o al embargo para cobrar.

Desde el grupo popular de Moncofa se valora muy negativamente la gestión realizada desde la concejalía de urbanismo: “En el pleno de septiembre la concejala aseguraba que habían contactado ya con la mayoría de los propietarios, sin embargo ahora sabemos que el 78% de los mismos alegan que no les corresponde pagar”.

Eduardo Paradis, portavoz popular: “La coalición desea asumir las obras y después intentar cobrar, ojala no ocurra lo mismo, pero todo indica que pasará como en la Ronda. El ayuntamiento ejecutará las obras y después no podrá cobrar ni pagar”.

Subir