elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez archiva la denuncia del PP por una licencia en Camí Cabres

  • El presidente local del PP, José Franch, no se ratificó en la denuncia

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Nules ha archivado la denuncia presentada por el grupo municipal popular de la anterior legislatura, en la cual se encontraba el actual concejal del PP José María Andrés, el actual portavoz del PP, Eduardo Paradis y José Franch como presidente local del PP, el cual no ratificó la denuncia cuando el juez les llamó, hace unos meses, para corroborar los hechos que denunciaban en relación a una presunta prevaricación por una concesión de licencia de obras mayores en el Sector 1 de Camí Cabres del año 2006.

Sin embargo, la denuncia contra el Ayuntamiento de Moncofa y el exalcalde, José Vicente Isach, fue interpuesta en el año 2007 y ha sido archivada en este mes de mayo de 2012.

El juez ha concluido que el suelo reunía las notas para ser calificado de solar y que el proyecto presentado se adecuaba a la normativa urbanística de la zona, por lo que no existía impedimento para su concesión.

Así pues, en el auto de sobreseimiento el juez manifiesta que “una mera denuncia sin más comprobaciones lleve a una persona a sentarse en el banquillo, a sufrir la apertura de un juicio oral público, con lo que ello supone de estigma, preocupación, afección personal y quebranto psíquico”.

El actual alcalde, Jaime Picher, comenta al respecto que “una vez más este hecho demuestra la irresponsabilidad del PP local al llevar a los juzgados temas que perjudican la imagen de la población, a la vez que a la figura de un cargo público”.

comentario 1 comentario
...........................
...........................
29/05/2012 09:05
Juicio moral, beredicto claro

Al exalcalde no le hace falta nadie para que manche su imagen, él solito se ha encargado de hacerlo dejando al Ayuntamiento en una de las peores situaciones de la provincia, por no hablar de su juicio como imputado por corrupción. Creo que el PP local deberia de pedir explicaciones al señor Jose Franch, muy mal lo que ha hecho, no se puede ostentar el cargo que tiene y dejar en la estacada a sus propios compañeros por a saber qué motivo, aunque segun parece sean motivos laborales de posibles contrataciones, que peor seria. También me parecen muy extrañas las palabras que en teoria manifiesta el juez. En fin, una noticia que me hace ver lo subrealista de la situacion, con toques al mas puro estilo mafioso, con padrinos y sobrinos, esta es la Moncofa de Isach y sus coletazos siguen manchando a algunos personajes de la pelicula.

Subir