elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa pionera en la reinserción laboral de condenados

  • 11 personas han realizado Servicios a la Comunidad entre 2011-2012

El Ayuntamiento de Moncofa ha sido pionero en acoger a personas que deben cumplir condena a través del programa denominado Serveis a la Comunitat, en este sentido la concejal de interior, Tania Palacios, destaca que “en el año 2011-2012 hemos albergado a 11 personas que han realizado trabajos en Moncofa ayudando a la brigada o en la limpieza diaria del ayuntamiento”.

Normalmente es el Juez quien marca las horas que tienen que trabajar para cumplir con las pautas del Servicio a la Comunidad, por lo que el Ayuntamiento les proporciona la posibilidad de adecuarse su horario.

La concejal de interior añade que “con esta medida ayudamos a la reinserción laboral de muchas personas que han tenido problemas o han cometido delitos y que proceden de diferentes lugares; también pretendemos que con la reinserción laboral se cumpla el principio de igualdad de oportunidades”.

Esta actuación se desarrolla a través de un convenio de colaboración firmado en 2008 con la Institución Penitenciaria de Castellón a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). “Fue la misma prisión de Castellón la que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Moncofa para ver si estaba interesado en este asunto. Por lo que nos sentimos orgullosos de que Moncofa fuera de las primeras localidades de la provincia en albergar personas que deben realizar trabajos para la comunidad. El actual equipo de gobierno seguimos con esta dinámica en la que se busca, principalmente, la reinserción laboral de un sector de la población con problemas y que quiere socializarse”, comenta Tania Palacios.

Subir