elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa ya tiene redactados los presupuestos del 2012

El PP  de Moncofa ya tiene redactados los presupuestos del 2012
  • El Presupuesto Popular es austero y controla el gasto para no subir los impuestos

MÁS FOTOS
El PP  de Moncofa ya tiene redactados los presupuestos del 2012  - (foto 2)

Estando a finales del mes de abril de 2012, aún existen municipios que no tienen aprobados los presupuestos para el año 2012; uno de ellos es Moncofa, el pueblo con mayor deuda por habitante en pago a proveedores. La mayoría de los ayuntamientos se han apresurado a presentar sus propios presupuestos para no tener que prorrogar los de la anterior legislatura y poder redactar los suyos propios, según sus nuevos criterios de gobierno. La coalición de gobierno PSOE-Bloc de Moncofa aún no ha llevado a pleno los presupuestos para el año 2012.

El Partido Popular de Moncofa ha anunciado que ya tiene preparados sus presupuestos municipales para el año 2012. Los presupuestos que presentará el PP de Moncofa son unos presupuestos austeros, donde se controla el gasto para evitar subir los impuestos.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular en Moncofa, “desde el PP presentaremos unos presupuestos de acorde a la realidad de Moncofa. Primamos el ahorro y el ajuste en el gasto no necesario. Debemos de ser realistas, la situación no es fácil, y hay que trabajar con los pies en el suelo.”

Los presupuestos populares plantean un ahorro de 2.430.000 € sobre lo gastado en 2011. Se tratan de unos presupuestos acordes con la situación de endeudamiento del municipio de Moncofa y que absorben el pago de los compromisos adquiridos por el ayuntamiento.

Según los populares, “después de aprobar el Plan de Estabilidad Presupuestaria para los años 2012-2022, la coalición debería de tener la capacidad suficiente para presentar los presupuestos del 2012”. “El concejal del Bloc criticaba en la anterior legislatura que los presupuestos se prorrogaran y aseguraba que si el pertenecía al gobierno local eso no pasaría y ahora ya no lo está cumpliendo”.

comentarios 4 comentarios
agnòstic
agnòstic
08/05/2012 10:05
qui li'ls ha plenat?

Pregunteu-li al vostre salvaor de que té plenes les bortxaques i gràcies a quin millor client d'un bar molt cèntric de Moncofa...

Subir