elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Plan de ajuste PSOE-Bloc ahogara más a los vecinos de la localidad”

  • El PP presenta su alternativa al Plan de Ajuste y no es apoyado ni por el PSOE ni por el Bloc

  • El Plan de Ajuste popular primaba la reducción del gasto innecesario y bajaba las cargas en contribución de los vecinos

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario urgente en el ayuntamiento de Moncofa, para la aprobación del Plan de Ajuste Económico que exigía el proceso para pagar las deudas a los proveedores.

En primer lugar se ha dado cuenta de los mas de 6 Millones de euros que el consistorio debe a proveedores desde el año 2008 y que aún no habían abonadas.

A continuación el Partido Popular ha presentado su Plan de Estabilidad Presupuestaria alternativo, que contemplaba 94 medidas de ahorro. Este plan popular primaba la reducción del gasto superfluo y reducía la contribución a pagar por los vecinos. Además el plan PSOE-Bloc contemplaba la solicitud de un nuevo préstamo de más de 2.3 millones de euros, préstamo que los populares no consideraban necesario solicitar.

Tanto el PSOE como el Bloc no han apoyado la propuesta popular, que según citan los populares contemplaba una rebaja de sus sueldos.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular, “el Plan PSOE-Bloc ahogará a los vecinos de Moncofa, el equipo de gobierno no acepta bajarse el sueldo mientras suben la contribución. El suyo no es un plan estudiado, es un parche que llevará a los vecinos a pagar más y al ayuntamiento a una mayor deuda”.

Además los populares afirman que “el Plan aprobado va en contra de la legalidad, ya que contradice una aprobación plenaria en la que se solicitaba una revisión catastral a la baja que fue presentada por el Partido Popular y apoyada por el Bloc”.

El Partido Popular tacha de incoherentes las decisiones del Bloc, “ya que por un lado venden que desean bajar la presión fiscal y a continuación votan un Plan de Estabilidad donde se mantiene el tipo impositivo y no se contempla la revisión catastral, lo que supone un aumento en las contribuciones de los vecinos”. De igual modo los populares afirman que con este plan las contribuciones subirán a más del doble en los próximos años y se endeudará más al ayuntamiento por no controlar el gasto lo suficiente.

El PP expondrá su Plan de Estabilidad Presupuestaria en los próximos días.

Subir