elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS apoya a los agricultores que no han cobrado del Consell las ayudas 2010/11

    El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves 29 de marzo, distintas mociones enfocadas a la defensa de varios colectivos.

    Así pues, desde el grupo municipal socialista se destaca que “el pleno coincide con la huelga general pero en la primera sesión plenaria de la legislatura se acordó que los plenos ordinarios tuvieran lugar el último jueves de mes, por lo que no se puede modificar la fecha si no es por causa justificada”.

    No obstante, la intención del grupo municipal socialista y del equipo de gobierno era modificar la fecha “ya que estamos de acuerdo con la huelga convocada a la cual damos nuestro apoyo”.

    En otro orden de cosas, van a presentar tres mociones, una apoyando a los agricultores que han sufrido las heladas y que todavía no han recibido las ayudas; otra hace refencia a la negativa de los socialistas a la reforma laboral y la tercera se presenta para apoyar el Día Internacional de la Mujer y sus derechos.

    El grupo municipal socialista presentará al pleno una moción en defensa de la agricultura valenciana, a través de la cual solicitarán al Consell de la Generalitat que liquide urgentemente las deudas pendientes correspondientes a las ayudas concedidas a los agricultores durante los años 2010 y 2011; también solicitarán a la Conselleria de Agricultura que realice los informes pertinentes por los daños y pérdidas sufridas por los agricultores por motivo del hundimiento de precios de las producciones o por efectos de las condiciones climáticas adversas, entre otros puntos.

    También solicitará al pleno que inste al Gobierno a la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales.

    Además solicitarán una serie de medidas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer y el apoyo a la misma.

    Subir