elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa disconforme con el Plan de Estabilidad socialista

  • La recaudación por IBI pasa de 4,6 millones en 2011 a 9,7 en nueve años

  • "El equipo socialista prefiere un incremento desproporcionado de impuestos a un ajuste en el gasto"

El próximo miércoles a las 12h está prevista la realización en el ayuntamiento de Moncofa de un pleno Extraordinario Urgente para aprobar el Plan de Estabilidad Presupuestaria para los próximos 10 años.

Después de presentar la deuda a proveedores más alta de la provincia de Castellón por número de habitantes (casi 6 millones de euros lo que significa 935 €/habitante), el ayuntamiento de Moncofa pretende aprobar un Plan de Estabilidad Presupuestaria para hacer frente al pago de esta deuda tan extrema.

En las pasadas reuniones de portavoces, el equipo de gobierno, ha dado a conocer sus intenciones para, por un lado, incrementar los ingresos y por otro recortar el gasto.

Desde el Partido Popular se valoraba: “Debemos de ajustar mucho el gasto e intentar disminuir la presión fiscal a nuestros vecinos, no aumentando sus impuestos. Recientemente se aprobó una moción popular donde se solicitaba la revisión catastral a la baja, ahora no podemos admitir una subida progresiva de los impuestos del IBI durante los próximos 10 años”.

Eduardo Paradís, portavoz popular declaraba: “Tenemos una pésima situación económica, proveniente de la gestión del PSOE, y en el último año, de la gestión PSOE-BLOC. Plantearemos alternativas a la subida de impuestos antes del martes para que los dos grupos políticos puedan estudiarlas y recapacitar”

Desde el grupo popular “denunciamos que el equipo de gobierno pretende aumentar la presión fiscal a todos los niveles. No solo pretende crear nuevas tasas sino que la recaudación por IBI pasa de los 4,6 millones de 2011 a 9,7 en el 2020, un aumento del 211%, es decir, subir las contribuciones a más del doble”.

comentarios 4 comentarios
moncofense
moncofense
27/03/2012 12:03
menudo descubrimiento

Esto estaba claro si uno dice blanco el otro negro y este es el plan para solucionar las cosas.

Subir