elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa solicita la realización de un estudio para reducir el consumo eléctrico en el municipio

  • Andrés: “Es necesario favorecer el ahorro de energía, una de las partidas más importantes de gasto”

  • Asimismo el PP denuncia que hace más de un año de la inauguración del Local de Asociaciones, y después del corte de luz por falta de pago del mes de agosto, éste sigue cerrado

El PP de Moncofa ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno del día 29, en la que insta al equipo de gobierno PSOE-BLOC a la realización de un estudio por parte de los Servicios Técnicos Municipales para reducir el consumo eléctrico en los edificios municipales y en el alumbrado público.

Según el concejal José Mª Andrés “de todos es conocida la grave situación económica del Ayuntamiento de Moncofa, por lo que tenemos que ser conscientes de la necesidad de economizar los recursos y favorecer el ahorro. El gasto en que se incurre debido al consumo eléctrico en los edificios municipales y en el alumbrado publico supone una partida importante dentro de los presupuestos municipales, por lo que se debe de economizar el consumo eléctrico del municipio y favorecer el ahorro y la eficiencia energética. Con la realización de este estudio por parte de los Servicios Técnicos Municipales, se establecerían las medidas a aplicar a lo largo del tiempo, tanto en los edificios municipales como en el alumbrado publico, con el fin de reducir el consumo eléctrico y en consecuencia la partida de gastos, así como el consecuente beneficio medioambiental”.

De igual modo se desea recordar por parte del Partido Popular que con las ayudas para obras de la Diputación de Castellón ya se solicitó la colocación de unos reductores de flujo que reducirán el consumo en algunas zonas de la playa.

Asimismo desde el Partido Popular señalan que "hace ya más de una año de la inauguración del Local de Asociaciones y este sigue aún sin luz, después del corte del suministro por falta de pago que se produjo en el pasado mes de agosto, por lo que instamos al equipo de gobierno PSOE-BLOC a que desbloquee esta situación de una vez por todas para que las asociaciones locales puedan disfrutar de este edificio presupuestado en 681.238,26 €".

comentario 1 comentario
clientelismo demagogo
clientelismo demagogo
23/03/2012 02:03
a buenas horas mangas verdes

Parece que cuando alguien hace algo el pp emite una nota de prensa diciendo que lo hace el, invito a los lectores a que se informen de que ya se ha realizado o como minimo solicitado.

Subir