elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE, BLOC y PP de Moncofa se reúnen por el Plan de Ajuste

  • Ahorrarán licitando servicios o controlando el gasto de concejalías

Los tres partidos con representación municipal en el Ayuntamiento de Moncofa PSOE, BLOC y PP se han reunido en el día de hoy con el interventor para tratar temas económicos relacionados con la justificación del Plan de Ajuste exigido por el Gobierno.

Así pues, el interventor les ha informado de algunas de las medidas que formarán parte de este Plan de Ajuste al que obliga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a Moncofa de la cantidad remitida para el pago a proveedores. Medidas que deben ser aprobadas en sesión plenaria por lo que el próximo miércoles, 28 de marzo, se celebrará una sesión plenaria extraordinaria por este tema ya que el plazo de presentación finaliza el 30 de marzo.

En principio el Plan de Ajuste contempla, entre otras medidas, la proyección de la recaudación del IBI durante 10 años; reducir el gasto licitando los servicios del ayuntamiento que hasta ahora habían sido contratados, de hecho desde el equipo de gobierno PSOE BLOC se destaca que “esta medida ya está en marcha y en las primeras licitaciones ya hemos tenido un ahorro de entre un 10 y un 20% en relación a los mismos servicios que se realizaban por contratación”. También se va a reducir las subvenciones dando prioridad a las de sanidad, servicios sociales o educación.

El equipo de gobierno PSOE BLOC señala que “vamos a llevar un control total del gasto para ello cada concejalía realizará una propuesta de gasto para hacer la retención de crédito correspondiente, se trata de no crear un gasto que no esté contemplado en el presupuesto”.

De todos modos, antes de la realización de la sesión plenaria extraordinaria se volverán a reunir para tratar las medidas en las que falta aplicar la consignación económica.

Subir