elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOE publica la adjudicación de contratos referentes a la desaladora de Moncofa por más de 53 millones de euros

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que en la jornada de hoy han aparecido publicadas en el Boletín Oficial del Estado las adjudicaciones definitivas de diversos contratos relacionados con la construcción de la planta desalinizadora de Moncofa:

    • Contrato de asistencia técnica a la dirección ambiental de las obras de la planta desaladora de Moncofa y obras complementarias por valor de 252.996,00 euros. La adjudicación se ha realizado a una UTE formada por Qualitas, Paisaje, Agua y Territorio SL; Conaima SL
    • Contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la planta desaladora de Moncofa por valor de 50.870.537,41 euros. El contratista es una UTE integrada por OHL Medio Ambiente Inima S.A.U; Isolux Ingeniería S.A.; Renos SL; FACSA y Corviam Construcción SA.
    • Contrato de asisitencia técnica a la dirección de las obras en la planta desaladora de Moncofa y obras complementarias por valor de 1.552.906,52 euros. El contratista es la UTE compuesta por Indecas; Ingeniería de Castellón SL; Euroconsult SA y IV Ingenieros Consultores SA..

    Además se ha adjudicado el contrato para la coordinación de seguridad y salud de las obras correspondientes a los proyectos incluidos en la provincia de Castellón, recogidos dentro de las actuaciones urgentes encomendadas a Acuamed y aprobadas por la Ley 11/2005 por valor de 449.536,95 euros. La empresa contratista es Atenea Seguridad y Medio Ambiente SA..

    Tal como anunció Acuamed cuando se licitó la desaladora de Moncofa, el proyecto contempla la construcción de una desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa, con una capacidad de producción de 9 hectómetros cúbicos anuales que abastecerán al sector sur de la Plana Baixa de Castellón.

    Está previsto que suministre recursos hídricos a los municipios de Moncofa y Xilxes, si bien, ante la posibilidad de que se sumen nuevos usuarios, se contempla su posible ampliación para incorporar a Almenara y a la Vall d´Uixó, con lo que se podrían alcanzar en una segunda fase los 12 hectómetros cúbicos de capacidad de producción.

    El plazo de ejecución de las obras de construcción de la desaladora es de 18 meses.

    Subir