elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa

El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 2)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 3)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 4)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 5)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 6)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 7)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 8)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 9)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 10)
    El PP denuncia el abandono y la peligrosidad de las obras de la piscina cubierta de Moncofa - (foto 11)

    Según Wences Alós “el día 14 de mayo, justo 9 días antes de las elecciones el Partido Socialista de Moncofa garantizaba a los ciudadanos que a principios de 2012 podrían disfrutar de las piscina municipal, hoy en día, la piscina lleva meses paralizada y los únicos seres vivos que disfrutan de sus instalaciones son ranas e insectos diversos”.

    Según el Partido Popular, “después de haber invertido más de un millón de euros las obras de la piscina están paradas, ni siquiera se ha terminado la estructura y en estos momentos incluso parte de su vallado ha desaparecido, con el concerniente peligro que esto conlleva si algún curioso o algún menor accede a su interior”.

    Cabe recordar que el proyecto de la piscina cubierta nació junto al desarrollo del sector Belcaire Sur y dentro del convenio regulador de 2003 se estableció que los urbanizadores estaban obligados a construir y entregar al ayuntamiento una piscina cubierta cuya financiación correría a cargo de los urbanizadores. A cambio, el consistorio de Moncofa cedía a los urbanizadores el aprovechamiento municipal. No obstante, el consistorio decidió pedir el dinero, casi 2.000.000 millones de euros, correspondiente al aprovechamiento municipal y asumir la obra.

    A continuación, en 2009, el ayuntamiento se planteó solicitar un préstamo de más de 3.000.000 euros para poder finalizar las obras, y también se solicitó a la Diputación de Castelló que incluyera la segunda fase de la piscina en el Plan de Instalaciones Deportivas, como así fue, dotándose una importante subvención, pero que el Ayuntamiento no ha podido acudir por no poder hacer frente a la parte de la obra que le corresponde.

    Wences Alós añade: “a pesar del compromiso del urbanizador, a pesar del dinero entregado por el aprovechamiento del Belcaire Sur, a pesar del préstamo y a pesar de la subvención de la Diputación la Piscina Municipal de Moncofa apenas tiene terminada la estructura.”

    El Partido Popular ha querido recalcar el idéntico paralelismo entre lo sucedido en la piscina con lo sucedido en la ronda, “el ayuntamiento asume unas obras de forma innecesaria y su ineficacia hace que queden paralizadas (después de haber gastado más de 1.000.000 de euros en cada una), y al final ni hay dinero ni están acabadas las obras”. Además, añade Wences Alós, “de ambos proyectos se hizo cargo el ayuntamiento con fines electoralistas de cara a las municipales, la Piscina y las promesas de trabajo para su construcción fue la gran mentira del 2007 y la ronda y las promesas de trabajo fue la gran mentira del 2011”

    “En estos momentos, el último gasto conocido son los 25.000 euros en un proyecto de viabilidad que aseguraba que la construcción era rentable, justo dos meses antes de las elecciones, marzo de 2012 y ya con la nueva corporación en el cargo declaraciones por parte del ayuntamiento en el sentido de que todo seguía adelante, sin embargo la realidad es otra, otro proyecto parado y otro millón de euros desperdiciado, esperamos no ver muchos más proyectos de este tipo en el ayuntamiento de Moncofa”.

    comentario 1 comentario
    Lucas Pe
    Lucas Pe
    09/03/2012 09:03
    La duda ofende

    Despues de tantos incumplimientos, el Ayuntamiento carece de credibilidad; unicamente les preocupa su sueldo, nunca favorecer los intereses del comun ( los politiquillos entienden comun como lo que afecta a su bolsillo). Est a corporacion no va a concluir ni guna infraestructura; eso si, va a hacerse todas las fotos psibles, pero no remataran ada. Si no, al tiempo. Luego diran que el gobierno del PP ha asfixiado todas sus iniciativas.

    Subir