elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa solicita a Turismo infraestructuras para la playa

  • Pretenden mejorar los equipamientos para la temporada estival

Desde la Concejalía de Turismo se ha solicitado a la Conselleria de Turismo una serie de infraestructuras para el litoral de Moncofa en vistas a que la playa tenga los equipamientos necesarios para la próxima temporada estival.

En concreto se ha demandado 289 metros de pasarela desmontable; 21 metros de pasarela rígida; 18 metros de pasarela rígida con ancho especial; 10 papeleras; 1 grupo de papeleras de recogida selectiva; 7 cimentaciones para las duchas; 1 campo de vóley playa con 3 redes; 1 área biosaludable; 2 carteles indicativos de los juegos para niños que se instalan en la playa; entre otros.

Al respecto la concejal de Turismo, Ana Safont, señala que “esta solicitud responde a la idea de mejorar los equipamientos existentes en la playa, mejorar los accesos a la orilla del mar en todo el litoral pero en especial en las playas de Biniesma y Estañol”.

Destaca que también están preocupados por el tema de la accesibilidad “queremos que las playas de Moncofa sean accesibles para todos por lo que hemos pedido a la Conselleria de Turismo que mejore la accesibilidad para los discapacitados en las dos zonas accesibles con las que cuenta nuestra playa y que están ubicadas en la playa de Pedraroja y Masbó”.

Como novedad han demandado la creación de un área biosaludable para las personas mayores; también la ampliación de los equipamientos deportivos que se sitúan en la misma playa y las reformas de los equipamientos que están en mal estado.

Safont comenta que “este año hemos solicitado equipamientos nuevos que tienen la mayoría de playas de la provincia, por lo que esperamos que la Conselleria de Turismo nos conceda estos equipamientos para mejorar nuestras playas”.

Subir