elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portavoz del Bloc y edil de bienestar social, Josep Canós, consigue que el IVVSA entregue las primeras llaves para viviendas sociales en Moncofa

  • La concejalía de Servicios Sociales que gestiona Josep Canós recibió ayer las primeras llaves de las viviendas desde el IVVSA tras semanas de negociaciones

  • Canós: “En pocas semanas se le entregarán las llaves a una familia de Moncofa con necesidades sociales que llevaba casi ocho años esperando”

Las negociaciones con el IVVSA lideradas por el portavoz del BLOC y edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Moncofa, Josep Canós, para crear una bolsa de viviendas sociales para las familias más necesitadas de Moncofa han fructivicado. Tras semanas de trabajo y después de la reunión mantenida por Canós con directivos del IVVSA, ayer miércoles el Instituto Valenciano de la Vivienda hizo entrega de las primeras llaves a concejalía de Servivios Sociales de Moncofa.

Inmediatamente, la vivienda se ha adjudicado por orden de demanda de antigüedad a una familia que llevaba desde el 2004 esperando. “Tras casi ocho años de espera esta familia podrá acceder, gracias al trabajo de Bienestar Social, a una vivienda que se adjudicado según los criterios sociales de puntos fijados por la normativa. Ahora continuaremos esta línea de trabajo para que más familias necesitadas de Moncofa puedan acceder a una vivienda digna”. Indica Canós. “La vivienda ha llegado en el mejor momento, ya que esta familia está sufriendo directamente los estragos de la crisis y se encontraban en situación límite y desesperada”, detalla Canós.

El también portavoz del BLOC ha detallado que “en pocas semanas los nuevos usuarios de la vivienda podrán disfrutar de ella. Sólo faltan unos trámites burocráticos para poder hacer efectiva la entrega de las llaves”, indicó.

Desde la concejalía de Bienestar Social han mostrado su satisfacción por este primer paso. “Estamos muy satisfechos de que después de un esfuerzo de largo tiempo, el trabajo ha dado resultados. Seguiremos trabajando para poner a disposición de las familias más necesitadas de nuestro pueblo más viviendas lo más pronto posible”, recalca el responsable nacionalista.

Subir