elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Sanidad dispuesta a ampliar el ambulatorio

La conselleria de Sanidad dispuesta a ampliar el ambulatorio
  • El Director General de Asistencia Sanitaria visita el centro médico

MÁS FOTOS
La conselleria de Sanidad dispuesta a ampliar el ambulatorio - (foto 2)

El Director General de Asistencia Sanitaria, Manuel Yarza, junto a otros cargos de la Conselleria de Sanidad, como el gerente o la Directora Médica del Hospital La Plana han visitado en el día de hoy el centro sanitario de Moncofa.

En este sentido señalar la predisposición del Director General de Asistencia Sanitaria en dar solución a las carencias de espacio del ambulatorio. Al respecto el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, señala que “la impresión de la visita ha sido positiva porque ha visto los terrenos que el Consistorio cedió en su día a la Conselleria de Sanidad, por si se presentara el caso de una ampliación, por lo que nuestra reivindicación podría ser una realidad”.

No obstante, el Director General ha informado tanto al alcalde, al concejal de sanidad y a otros miembros de la Corporación que han sido acompañados por el diputado autonómico portavoz de sanidad del grupo socialista, Ignacio Subías, y del diputado autonómico, Vicent Esteve, de que tratará el tema con el Conseller de Sanidad para ver si esta ampliación se puede incluir en el Plan Construyendo Salud.

Ante lo cual el concejal de sanidad, Francisco Cueco, añade que “esta visita ha sido muy importante para toda la población de Moncofa y estamos satisfechos de que la Conselleria cumpla su palabra. Ya que esta visita ha sido posible tras la reunión mantenida, en la Conselleria de Sanidad, entre el alcalde, Jaime Picher y el concejal de sanidad con el Conseller de Sanidad, Luis Rosado y con el Director General de Asistencia Sanitaria, Manuel Yarza, quien se comprometió a visitar personalmente el ambulatorio de Moncofa, hecho que hoy ha sido una realidad”.

Esta iniciativa ha sido promovida por la concejalía de sanidad que desde el primer día inició los trámites manteniendo reuniones y mandando escritos explicando las carencias del ambulatorio, así como también presentando una moción al pleno por la que fue aprobada sin el apoyo del PP local.

comentario 1 comentario
La verdad tal cual suena
La verdad tal cual suena
15/02/2012 08:02
Ahi queda eso!

El Gerente del Departamento de Salud de la Plana Javier Peñarrocha y Chelo Suay, Directora de Atención Primaria del Hospital de la Plana, han manifestado “en julio se realizaron las últimas reformas y recientemente se ha añadido un enfermero pero la Conselleria no cesa en su empeño de mejorar las instalaciones y seguimos estudiando nuevas posibilidades”. Por su parte también asistieron a la visita varios concejales del Partido Popular, entre ellos Matilde Alós Julia y Wences Alós ha querido añadir “el Partido Popular local siempre estará al lado de cualquier reivindicación sensata que repercuta en mejoras para la localidad y con la visita de hoy, las reformas efectuadas y el nuevo enfermero queda en evidencia que no hay ningún trato discriminatorio por parte de esta Conselleria ni por parte de la Generalitat y esto es algo de lo que creemos se está dando cuenta la actual corporación, victimismo al cual era muy propenso el anterior alcalde que achacaba los fallos en su gestión al PP.

Subir