elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Moncofa niega informes sobre la ronda al PP

  • Paradis: “Vamos a llevar a pleno la gestión de la ronda”

El pasado 19 de diciembre el portavoz popular en el ayuntamiento de Moncofa Eduardo Paradis, solicito al equipo de gobierno un informe del secretario sobre quien debe de pagar las obras de la Ronda.

Según contestación del alcalde Jaime Picher de fecha 12 de Enero de 2012 con registro de salida 57 determina que “no procede se emita informe”.

Desde el grupo popular aseguran que el alcalde ha ordenado directamente que este informe no se realice y se niegue copia de cualquier documentación a los concejales del PP.

Según el contrato de ejecución de las obras de la Ronda de Moncofa, firmado en fecha 7 de marzo de 2011, por el exalcalde Jose Vte. Isach y la empresa adjudicataria Renos-Ecisa, en el apartado cuarto se establece como valor total de las obras 2.398.988’99 €. Y se fija en la cláusula treinta lo siguiente:

“El Ayuntamiento tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los cincuenta y cinco días siguientes a la fecha de expedición de las certificaciones de obras o de los correspondientes documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato, sin perjuicio del plazo especial establecido en el artículo 205.4 y, si se demorase deberá abonar al contratista, a partir del cumplimiento de dicho plazo de cincuenta y cinco días, los intereses de demora y la indemnización por los costes..”

Para Eduardo Paradis “Jaime Picher intenta ocultar sus mentiras y se esconde detrás de su torpeza y de la de su equipo de gobierno. Conforme establece el contrato es el ayuntamiento el que debe pagar. De igual modo este retraso supondrá al ayuntamiento un coste económico mayor”.

La negativa del consistorio se basa en que “el informe es un acto administrativo preparatorio de la resolución final que en el procedimiento se dite, y que carece de individualidad propia, distinta y separada del acto resolutorio”. Es decir el informe se debe de realizar para un acto plenario o una comisión informativa.

Tras esta resolución el portavoz del grupo popular ha asegurado “Vamos a llevar a pleno la gestión de la ronda y obligaremos con ello que se emita el informe de secretaria para que quede mas constancia de los engaños. El equipo de gobierno debe de plantearse la disponibilidad económica y el procedimiento a seguir, escuchando y sin engaños”.

comentarios 2 comentarios
No entenc
No entenc
18/01/2012 09:01
Sorpres per el cami que han agarrat els inexperts gobernants.

Lo que jo no entenc es com fa sis mesos que estan ahi, eren inexperts en politica, i soles fan que enganyar ja! esta clar que ahi qui maneja encara es el anterior alcalde, pero estos estan demostrant a pols ser igual o pitjor,, en lloc de fer lo que creuen que esta be, enganyen i amagen, es que ja no tenen credibilitat i soles han pasat sis mesos! si es vegera en ells intencio de dir les veritats, de aclarir en lloc de tapar, a lo millor la gent se'ls creia mes, pero aixina, desconfiança total.

Subir