elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa creará un banco de tierras

  • El proyecto cuenta con el apoyo de la Unió de Llauradors

El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de agricultura, va a poner en marcha la creación de un bando de tierras, así pues después de varios meses trabajando en este proyecto, reuniéndose en primer lugar con las entidades agrícolas del municipio, al final serán la Unió de Llauradors y la Cooperativa de Riegos de Moncofa los que formarán parte de la puesta en marcha del banco de tierras junto a la concejalía de agricultura.

El concejal de agricultura, Jaime Picher, destaca al respecto que “los estatutos ya están creados y será a través de la Cooperativa de Riegos con la que se pretende impulsar de nuevo las tierras que por unos motivos u otros se encuentran casi abandonadas”.

A lo que añade que “desde el Ayuntamiento estamos muy ilusionados en este proyecto porque pensamos que puede dar trabajo a personas del municipio y a la vez recuperar los cultivos que siempre han sido relacionados con nuestra localidad como los melones, los tomates, las legumbres, los cítricos u hortalizas”.

La concejalía de agricultura cuando el proyecto esté totalmente finalizado invitará a toda la población interesada para en primer lugar enseñar las técnicas de la agricultura tanto tradicional como la ecológica y que sea la gente de Moncofa la que adquiera los conocimientos necesarios para recuperar las tierras abandonadas.

Picher comenta que “hace 10 años los vecinos de Moncofa vivíamos de la agricultura pero ahora creo que es el momento de recuperar nuestros huertos, debemos tener en cuenta que en estos años hay muchas cosas que han cambiado por lo que también debemos adaptar la agricultura a las nuevas tecnologías”.

comentarios 3 comentarios
Agricultor
Agricultor
03/12/2011 12:12
Feu-los una copia del vostre programa, que ells no en tenen cap!

teniu rao, jo tambe m'enrecorde de que ereu vosaltres els que portaveu aquesta idea, de totes maneres es bo si acava fent-se, perque ara te que fer-se, que estos molt de dir, pero fene ni una. Estes coses nomes dixen vore lo poc preparats que estan pa estar ahi, doneulos el vostre programa electoral que se veu que ells no saben ni que fer!

Subir