elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís pide la dimisión del alcalde por la paralización de la Ronda

Paradís pide la dimisión del alcalde por la paralización de la Ronda
  • Eduardo Paradís: “Picher y Safont deberían dimitir”

MÁS FOTOS
Paradís pide la dimisión del alcalde por la paralización de la Ronda - (foto 2)
Paradís pide la dimisión del alcalde por la paralización de la Ronda - (foto 3)
Paradís pide la dimisión del alcalde por la paralización de la Ronda - (foto 4)

Este martes la empresa adjudicataria de la ronda de Moncofa, la UTE Renos-Ecisa, ha comunicado al ayuntamiento la paralización de los trabajos por falta de cobro.

El pasado día 1 de noviembre apareció en prensa la noticia de que el ayuntamiento desbloqueaba las obras de la ronda y que a finales de este mes podría estar en funcionamiento, “ahora nos encontramos en la peor de las situaciones pero un mes mas tarde” asegura Eduardo Paradís. “En dicha fecha (1/11/11) el ayuntamiento aseguraba que la concesionaria recibiría en breve el pago de tres certificaciones, sin embargo a fecha de hoy la constructora ha comunicado la paralización de los trabajos por falta de cobro”.

Para Eduardo Paradís portavoz popular “la paralización se venia venir, la empresa constructora no cobraba y, a pesar de sus advertencias, nadie ha solucionado el problema. Ha pasado el tiempo y ni el alcalde, Jaime Picher, ni la concejala de Urbanismo, Ana Safont, han sabido gestionar la situación. La incompetencia de ambos para hacer frente a este problema ha quedado de manifiesto, han realizado además declaraciones engañosas y por todo ello deberían de dimitir”.

Desde el PP local se desea hacer saber que fue el ayuntamiento el que firmó el contrato con la UTE y por tanto es el ayuntamiento el que ha asumido la responsabilidad de los pagos, y hacer frente a los mismos, aunque a su vez deba cobrarlos al constructor.

Según Eduardo Paradís “Desde la primera comisión informativa ya advertimos de los problemas que tenía esta ronda, sin embargo en vez de escucharnos, en un pleno se nos contesto que fuéramos a los juzgados si no lo teníamos claro. El Ayuntamiento socialista, a pocas semanas de las elecciones, solo se preocupo de buscar votos a través del empleo de la ronda, sin tener en cuenta la financiación o la ejecución de la misma. La incompetencia es patente, Picher y Safont deberían dimitir”.

No hay que olvidar que la paralización de la obra deja a mitad construir una rotonda en el principal acceso de la localidad, en la que en pocos meses ya se han producido 3 accidentes, e impracticable el cruce del Cami Xilxes, junto al cementerio.

Cronología de la Ronda de Moncofa:

- 7 Marzo2011: Contratación de la ronda justo antes de precampaña.

- Precampaña elecciones municipales: el ex_alcalde socialista se dedica a ofrecer puestos de trabajo en la ronda.

- Durante campaña y precampaña: trabajadores contratados por la ronda, ante la falta de la cualificación necesaria, no trabajan en la ronda sino en el Ayuntamiento.

- 15 Julio 2011: en Junta de Gobierno, y contra opinión del PP, se aprueba un plan de ejecución por el cual la ronda debe estar finalizada el 7 de septiembre.

- 20 Septiembre 2011: la Junta de Gobierno otorga una prorroga de dos meses, con nueva fecha de finalización el 7 de Noviembre.

- 18 Octubre 2011: primera solicitud de paralización de las obras por falta de cobro, rechazada por no cumplirse 4 meses del impago.

- 25 Noviembre 2011: la Junta de Gobierno otorga una segunda prórroga con los votos a favor del PSOE, la abstención del Bloc y en contra del criterio del PP. Nueva fecha fin de obras: 7 de diciembre.

- 29 Noviembre 2011: la UTE constructora, Renos-Ecisa, presenta la paralización de las obrar por impago.

comentarios 3 comentarios
reflexio
reflexio
30/11/2011 01:11
se mos pot caure el pel?

es posible que si hi ha un accident greu,el accidentat demane responsabilitats al ajuntament? si es afirmatiu... que reflexionen el alacalde i la concejala

Subir