elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firmado el contrato con Elecnor para finalizar las obras de la biblioteca y mercado municipal

    El Ayuntamiento de Moncofa ha firmado en fecha de hoy el contrato con la empresa Elecnor S.A para finalizar las obras del nuevo edificio destinado a Biblioteca y Mercado Municipal.

    En esta actuación, perteneciente al Plan Confianza, el Consistorio tuvo que resolver el contrato con la empresa adjudicataria, Vía Latina, por incumplir el plazo de ejecución y otros puntos del contrato. Además, Vía Latina se encuentra en Concurso de Acreedores y la Conselleria estuvo varios meses sin pagar a la constructora. Ante lo cual se optó por proponer a la segunda constructora del concurso realizado para esta obra.

    Las obras del Mercado Municipal y de la Biblioteca comenzaron en octubre de 2010 desde el primer momento ha sido una infraestructura que ha dado muchos problemas. La obra estaba en marcha pero iba lenta y con retraso, debido principalmente a que la Generalitat no pagaba a la empresa. Ante lo cual desde el Consistorio no se pudo hacer nada hasta que tuvieron la certificación de que la obra estaba parada, por lo que de inmediato se hizo la restricción del contrato para poder adjudicarla de nuevo.

    Por lo que desde la Concejalía de Urbanismo se espera que una vez finalicen los pertinentes trámites administrativos que deben realizarse tras la firma del contrato se reanuden en breve las obras.

     

    Subir