elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: "Moncofa, 90 días sin auditoria"

  • Según el PP “Más de 90 días después de la aprobación plenaria las auditorias aún ni siquiera se han presupuestado”

El pasado día 28 de julio se aprobó en Moncofa con los votos a favor del Partido Popular y del Bloc la realización de varias auditorías, con el objeto de auditar parte del periodo gobernado con mayoría absoluta por el exalcalde socialista José Vte. Isach. Cabe recordar que el Partido Socialista voto en contra de dicha moción sin embargo los votos a favor del Bloc y del PP debieran haberlo obligado ha realizarla.

La aportación de los presupuestos de las auditorias debía de realizarse en el plazo de 30 días a partir de la aprobación y la contratación antes del 31 de diciembre.

Pasados ya 90 días desde la aprobación por el pleno todavía no se ha realizado ninguna gestión al respecto y siguen sin realizarse las bases para poder buscar una empresa auditora.

Por parte del Partido Popular se ha preguntado en varias ocasiones al equipo de gobierno municipal por la redacción de esas bases y siempre se ha contestado con largas o excusas.

Según Eduardo Paradis portavoz popular “Los presupuestos deberían estar ya en el ayuntamiento para estudiarlos. Pero la no realización de las bases nos hace pensar que la auditoria fue una representación de cara a la galería por parte del Bloc y sospechamos las intenciones del PSOE es desatender al pleno y no hacer las auditorias, tengamos en cuenta que en Onda el Ayuntamiento Popular en 90 días realizo la auditoria y en Moncofa el equipo de gobierno en 90 días ha sido incapaz de establecer unas bases”.

De igual modo Eduardo Paradis recordaba “El alcalde socialista Jaime Picher amenazo en prensa, al día siguiente del pleno en que se aprobó la auditoria, a su socio de gobierno con un “ultimátum” si volvía a pactar con el PP, por lo que podemos pensar que el Bloc ha desistido o perdido interés en las auditorias”.

El Partido Popular desea recordar al equipo de gobierno que se realizo una aprobación plenaria y esta debe de cumplirse.

 

comentarios 2 comentarios
Malgasto
Malgasto
28/10/2011 03:10
una auditoria invisible i una revisio imposible

El Bloc va presentar una auditoria q pareig no vol q se faja i tambe va demanar una revisio catastral que ell dia no se podia fer. Lo unic q vol este xic es salvar la papeleta dabant dels seus votants i seguir manant i cobrant bona cosa.

Subir