elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desestimada la revisión catastral a la baja en Moncofa

    Desde el equipo de gobierno se señala que están abiertos al estudio del coeficiente del valor catastral a la baja. Sin embargo matizan que hay varias cuestiones que por las que no es conveniente en estos momentos ponerlo en marcha.

    Destacan que tienen informes en contra tanto del recaudador como del interventor del Ayuntamiento de Moncofa, en los cuales explican que no existe posibilidad legal de llevar a cabo esta revisión catastral, puesto que la última ponencia de valores se realizó el pasado año y deben pasar 5 años según la ley para volver a realizarla.

    En el caso de que esta revisión se llegara a aprobar en sesión plenaria debería hacerse cargo de la revisión el propio Ayuntamiento abonando la cantidad de 300.000 euros, más las notificaciones que el pasado año costaron a las arcas municipales 60.000 euros. Además existe un Plan de Financiación Local aprobado por pleno en el año 2010 a través del cual la revisión le saldría totalmente al contrario.

    Es más la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que pertenece el Ayuntamiento de Moncofa, también está en contra de esta medida de aplicar en estos momentos un coeficiente a la baja de los valores catastrales.

    Desde el equipo de gobierno destacan que “esta medida no es representativa ya que sólo va a afectar a un 6% de la población, que van a pasar de tener terrenos rústicos a urbanos, por lo que no se puede decir que afecta al pueblo de Moncofa porque no es correcto”.

    Señalan que en este caso tanto el PP como el BLOC saben que esta moción, presentada en el último pleno, no sería factible por lo expuesto anteriormente aunque la presentaron ante el pleno.

    comentarios 4 comentarios
    ?????
    ?????
    05/10/2011 12:10
    Continue alucinant!!!

    jajjajajajaja, ja m'extrañaba a mi que la culpa no fora del PP!!! Me parix que no estas molt enterat!! El del Bloc va dir alli mateixa que no la faria!!! Clar ell no te un sueldo que alimentar, en te dos, el d'ell i el de la seua asesora!!

    Subir