elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa solicita la ampliación de las ayudas sociales

  • El PP de Moncofa solicitó en el pleno la ampliación de las subvenciones de los libros de texto y guarderías

En el pasado pleno del día 29 de septiembre se trataron las aprobaciones de las ordenanzas por las que se establecen las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y las becas de guardería.

El PP de Moncofa solicitó al equipo de gobierno PSOE-BLOC la ampliación de estas ordenanzas con el fin de que más vecinos del municipio puedan optar a estas ayudas económicas, dada la actual coyuntura económica, en la que muchas familias están pasando por dificultades.

Concretamente el PP de Moncofa solicitó en referencia a la subvención para la adquisición de libros de texto, tanto para los estudios de primaria como de secundaria, que se ampliaran estas ayudas a los niños de Moncofa que cursen los estudios en cualquier centro publico, no solo en el centro publico del municipio, introduciendo los centros concertados, ya que al fin y al cabo, éstos también forman parte del sistema publico.

Por otro lado en lo que se refiere a la subvención para la concesión de becas de guardería, el PP solicitó que de dichas becas, también se puedan beneficiar las familias que tienen a uno de sus progenitores en situación de desempleo, y demuestre que está buscando empleo de forma activa, ya que en la actualidad solo son beneficiarios de estas ayudas las familias que tienen a todos sus miembros trabajando. Desde el PP local consideramos que se debe de ayudar más a los más necesitados y en estos momentos de difícil situación el consistorio debe hacer un mayor esfuerzo con el fin de poder llegar al mayor número de personas posible.

El concejal José Mª Andrés indicaba “desde el PP de Moncofa estamos satisfechos de que equipo de gobierno PSOE-BLOC haya tenido en cuenta las mejoras que hemos propuesto y haya dejado sobre la mesa dichas ordenanzas para poder estudiarlas y poder aprobarlas en el próximo pleno”.

Asimismo Andrés señalaba “con estas mejoras que propone el PP, podemos alcanzar a más familias de nuestro municipio, e indicarle al representante del BLOC que dejó entrever en su intervención que estas subvenciones son desmesuradas, que es ahora cuando tenemos que estar al lado de los más desfavorecidos de nuestro municipio y que existen otras partidas presupuestarias que se pueden reducir y no afectan a la cobertura social que se presta desde el Ayuntamiento de Moncofa”.

Desde el PP de Moncofa señalan que seguirán trabajando en todo aquello que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos y con la introducción de estas mejoras, en esta época de dificultad económica, más vecinos de nuestro municipio podrán beneficiarse de estas ayudas.

comentarios 3 comentarios
Pepito
Pepito
04/10/2011 05:10
pleno

Al que menos le convenia abandonar el pleno era al PP, que acudio con los deberes hechos, habiendo estudiado las mociones del PP y del Bloc, ademas de presentar unas cuantas de mejora para el municipio. Sin embargo caisteis en la provocación, en el tono maleducado de la portavoz del PSOE y en la demagogia del del Bloc.

Subir