elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picher: "La Diputación y Epsar se desentienden de la depuradora"

  • La obra seguirá parada por lo que el ayuntamiento buscará una solución

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, la concejal de urbanismo, Ana safont junto algunos técnicos del Ayuntamiento se reunieron ayer con el vicepresidente de la Diputación, Vicente Martínez, con responsables de la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) y técnicos de ambas instituciones para celebrar una comisión de seguimiento de las obras de la depuradora de Moncofa.

Desde el ayuntamiento se solicitó esta reunión para conocer los detalles de la obra ya que está varios meses paralizada y el consistorio no ha tenido explicación alguna al respecto.

Así pues se les comunicó que la obra estaba parada por falta de pago, por lo que el alcalde solicitó que se le informara del estado de las cuentas, al respecto el alcalde comenta que ”no nos aclararon nada y hasta el momento el Ayuntamiento de Moncofa ha cumplido gran parte del convenio que nos corresponde al poner los terrenos y pagar 2 millones de euros pero la suma proporcional no refleja el dinero que ha cobrado la constructora”.

Picher destaca que “lo único que nos reiteraron es que el Ayuntamiento debe pagar la cantidad que le falta, ya que si no lo hacemos la obra seguirá parada. A pesar de que tanto la Diputación como la Generalitat Valenciana no han pagado su parte proporcional reflejada en el convenio”.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Moncofa buscará una solución ya que se trata de una actuación muy importante para la población por lo que el alcalde explica que “hablaremos con los técnicos para que la depuradora se reduzca y tenga menos capacidad para poder asumir el consistorio el coste. Por lo tanto tendremos que reducir el proyecto inicial pero el interés del Ayuntamiento es que las obras se inicien cuanto antes ya que tenemos claro, después de asistir a esta reunión, que por parte de la diputación y de la EPSAR no vamos a tener ninguna ayuda a pesar de que existe un convenio con unos compromisos entre ambas instituciones y el Ayuntamiento”.

comentario 1 comentario
Con mi dinero NO
Con mi dinero NO
30/09/2011 12:09
Les pago el sueldo a unos incompetentes, DIMISIÓN YA!! DIMISIÓN!!

Después de lo ocurrido en el pleno, y vista la total incompetencia para sacar adelante sus propias mociones, la total incompetencia para responder a preguntas de las mociones que se estan llevando a pleno por vosotros mismos, la total incompetencia de todo el equipo de gobierno, las concejalas no sabian qué responder, los concejales callados sin tener nada que decir, el alcalde prepotente que no ha dicho nada constructivo, mas bien todo lo contrario, y el miembro del Bloc que ha dado una lección de demagogia barata, deberian de entregar su DIMiSIOn inmediata por lo poco que pueden aportarle a este municipio. DIMiSIÓn YA

Subir