elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Asociaciones cerrado por falta de pago

El Centro de Asociaciones cerrado por falta de pago
  • Apenas 8 meses después de su inauguración Iberdrola corta la luz del Centro de Asociaciones Locales por falta de pago

MÁS FOTOS
El Centro de Asociaciones cerrado por falta de pago - (foto 2)
El Centro de Asociaciones cerrado por falta de pago - (foto 3)
El Centro de Asociaciones cerrado por falta de pago - (foto 4)

El Partido Popular de Moncofa denuncia que apenas 8 meses después de su inauguración, el Local de Asociaciones, dependiente del Ayuntamiento, ha sido cerrado debido al corte de luz por los impagos del ayuntamiento.

“Creemos que la deuda con la compañía eléctrica asciende a más de 450.000 euros, ya que a fecha 19 de julio la deuda referente a energía eléctrica consumida en 2011 asciende a 67.642,73 euros y la deuda referente a las facturas pendientes de años anteriores asciende a 425.376,80 euros (a 31/12/2010)” ha declarado el concejal José Mª Andrés.

En el último pleno el Partido Popular ya denuncio que la deuda con la Cruz Roja superaba los 300.000 euros, en cambio partidas como “publicad y propaganda” ya habían alcanzado el gasto presupuestado para todo el 2011. El Partido Popular también denunció en su día el aumento de los sueldo de los nuevos concejales (en algunos casos multiplicando por casi tres el sueldo de sus compañeros salientes) y la insensibilidad ante la situación económica de los habitantes del municipio.

Sin embargo, según José Mª Andrés “aunque la nueva corporación parece incapaz de remediarlo, este problema no es resultado de su gestión, sino del despilfarro y malgasto del anterior alcalde, D. José Vte Isach, y si que están siendo cómplices al defenderla a ultranza, votando por ejemplo en contra de la auditoria aprobada por el Partido Popular y el Bloc. El nuevo alcalde, Jaime Picher, no gestiona adecuadamente los recursos del ayuntamiento y, sobre todo, el gasto descontrolado de su equipo de gobierno, si no se pone freno, no sabemos dónde nos puede llevar”.

El Partido Popular cree que “la mala situación económica que está atravesando el Ayuntamiento de Moncofa, respalda su demanda de una auditoría independiente, una auditoria que saque a la luz y publique la crítica situación del ayuntamiento y Moncofa también necesita una corporación con voluntad y capaz de tomar las medidas adecuadas”.

“Por parte del Partido Popular se tomarán todas las medidas que estén en nuestra mano para que en los nuevos presupuestos se controle el gasto, procurando que se realice un gasto austero, evitando gastos innecesarios y, de esta manera, esto repercuta en beneficio de toda la población”.

comentarios 2 comentarios
pepe Franch
pepe Franch
23/08/2011 10:08
???

Que es falso de los que se dice aqui ? Da datos, no te quedes solo en acusaciones vacias,,, con lo que dices tienes la misma credibilidad que el equipo de gobieron de Isach, i si perteneces a este la estas perdiendo. Ademas seamos valientes, pongmaos el nombre. Voto por que los comentarios solo se puedan poner con Nonmbre y DNI, alguien se apunta ???

Subir