elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup de Danses Biniesma recupera bailes y canciones tradicionales

El Grup de Danses Biniesma recupera bailes y canciones tradicionales
  • Fermín Pardo será el encargado de realizar el estudio

MÁS FOTOS
El Grup de Danses Biniesma recupera bailes y canciones tradicionales - (foto 2)
El Grup de Danses Biniesma recupera bailes y canciones tradicionales - (foto 3)
El Grup de Danses Biniesma de Moncofa ha organizado un acto pionero a través del cual se pretende recopilar bailes y melodías tradicionales de la localidad. En este sentido se ha invitado para realizar el trabajo a Fermín Pardo, profesor de ciencias sociales especializado en la recopilación y estudio sobre diversos aspectos de la cultura tradicional en distintas comarcas valencianas.

De modo, que el primer encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Local de las Asociaciones y se ha invitado a las personas mayores de Moncofa para que Fermín Pardo pueda rescatar, a través de ellos, antiguos cantos, melodías, bailes y danzas casi olvidados o a punto de desaparecer.

Fermín Pardo es Hijo Predilecto y Cronista Oficial de Requena y ha tomado parte en numerosos congresos y sesiones de trabajo relacionadas con estos temas, en los que aporta ponencias, comunicaciones y artículos. También son abundantes los trabajos de campo, como el que va a realizar en Moncofa, en los que conectando directamente con la gente de distintas poblaciones busca raíces y particularismos culturales. Su preocupación por la conservación de estos elementos culturales de la tradición popular ha llevado a cabo la restauración de antiguos cantos, melodías, bailes y danzas de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana.

 

Subir