elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación de la IX Setmana de la Dona incluye una Jornada Intercultural en Moncofa

    Enmarcado en los actos de la IX Setmana de la Dona y como novedad por primera vez en la presente edición, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moncofa ha organizado una jornada intercultural a través de la cual se darán a conocer las costumbres, música, gastronomía y cultura de la población inmigrante que reside en Moncofa. El acto tendrá lugar el jueves, 3 de abril, a las 17.30 horas en la Plaza Constitución de la localidad.

    Con todo se prevén un total de 22 stands con objetos y degustación de comidas y bebidas de Rumanía, Argentina, Marruecos, Argelia, Siria, Polonia, China y Egipto. Con esta iniciativa la Concejalía de Igualdad pretende acercar un poco más a los moncofinos y a los visitantes, a aquellas familias que llegaron de otros países y con los que en la actualidad conviven diariamente; se trata de una oportunidad para conocer un poco más sus costumbres, gastronomía y cultura.

    Así pues, la respuesta de este sector de la población a la propuesta realizada por el Consistorio ha sido más que positiva ya que en su mayoría las mujeres se han volcado en buscar los ingredientes para preparar las comidas típicas de sus países de origen, en dar a conocer su indumentaria tradicional, en aportar objetos cotidianos, entre otros.
    Subir