elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no comparte la posición de los sindicatos en la contratación de personal

  • Desde la concejalía de Interior se busca no repetir personal en los contratos

La concejalía de Interior del Ayuntamiento de Moncofa quiere hacer pública su postura ante la contratación de personal de la rama agraria que subvenciona el Instituto Nacional de Empleo (INEM). Así pues desde el Ayuntamiento de Moncofa no se comparte la postura de los sindicatos, CCOO y UGT, de contratar personal para los meses de julio y agosto que ya han trabajado en meses anteriores.

Ante lo cual la concejal de Interior, Tania Palacios, explica que “el ayuntamiento lo único que hace en este proceso es la baremación del personal ya que son los sindicatos los que aprueban el listado definitivo”.

A lo que añade que “mostramos nuestro desacuerdo porque el SERVEF nos ha remitido un listado de personas paradas de la rama general para su contratación y los sindicatos prefieren contratar personas que ya han trabajado en el mes de mayo antes que contratar a personal de la rama general”.

En total se va a contratar a 40 personas, 20 para el mes de julio y otras 20 para el mes de agosto pero de estas 40 hay cuatro que han trabajado en meses anteriores. “Ya que los sindicatos prefieren repetir personal que sea de la rama agraria antes que contratar a gente de la rama general”, dice la concejal de interior.

Palacios matiza que “desde el ayuntamiento propusimos que se contratara a estas personas de la rama general para poder dar una oportunidad de trabajo a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo sean de la rama que sean”

Ante lo cual la concejalía de Interior apuesta por un mejor reparto del empleo para las personas paradas “por lo que el Ayuntamiento no es responsable de estas decisiones tomadas por los sindicatos que reitero no compartimos ya que apostamos por un mejor reparto para que se beneficie más gente”, añade Tania Palacios.

Subir