elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa cuenta con un nuevo ornamento urbano en la playa

Moncofa cuenta con un nuevo ornamento urbano en la playa
  • La escultura de hierro representa a la Torre de Biniesma

La zona marítima de la playa cuenta con un nuevo elemento ornamental, se trata de una escultura fabricada en hierro que representa a la Torre Biniesma o Torrecaída de Moncofa.

La escultura está situada en una de las zonas ajardinadas de la Avenida Científic Avel•lí Corma muy cerca del casco urbano de la playa.

El autor de la misma es un joven moncofino, Fabio Guillen, aficionado a la escultura y a la pintura, quien realiza obras con materiales reciclables y trabaja principalmente con hierro. En concreto esta escultura tiene una altura de 7 metros y representa uno de los símbolos más significativos de Moncofa. La obra estará expuesta al aire libre durante tres meses.

El propio autor señalaba al respecto que “para las obras que realizo me inspiro en la cultura de Moncofa, realmente soy un aficionado pero el tema artístico me gusta y llevo varios años trabajando en ello por lo que me gustaría dedicarme por completo. Estoy contento porque he tenido la oportunidad de dar a conocer mis trabajos en plena temporada turística cuando Moncofa cuenta con mucha más población”.

Subir