elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE creará el programa “Joven emprendedor rural”

    Consciente de la importancia del sector agrícola en la población la agrupación local del PSPV-PSOE de Moncofa pretende revitalizar la agricultura de la localidad, patra ello en su programa electoral propone varias medidas novedosas como la creación del programa “Joven emprendedor rural” a través del cual se motivará a los más jóvenes para que vean en la agricultura una posibilidad real de creación de empleo. En la misma línea los socialistas proponen también la creación de una Escuela Agrícola para fomentar la agricultura entre los más jóvenes.

    Asimismo, en materia de agrilcultura los siocialistas continuarán pavimentando y adecuando los caminos rurales, seguirán con la limpieza y adecuación de las acequias para prever inundaciones y potenciarán la agricultura a gtravés de actividades encaminadas a la conservación de la misma.

    Medio ambiente
    En otro orden de cosas, desde el PSPV de Moncofa también están comprometidos con la mejora de la calidad ambiental, ya que el medio ambiente ha sido y será un firme compromiso con el que demostrar que es compatible con el crecimiento y desarrollo de la población.

    Por ello los socialistas proponen la construcción de un ecoparque en los 3.000 m2 de la zona del polígono industrial; a la vez que van a seguir eliminando los vertederos incontrolados del término municipal; seguirá aplicando el Plan de Control de Vertidos; además de diseñar políticas educativas y de buenas prácticas para la conservación del medio ambiente y para el buen uso de los contenedores.

    Para los socialistas también es importante fomentar el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos de motor; al igual que poner en práctica las medidas necesarias de control de la contaminación acústica, electromagnética y atmosférica.

    El desarrollo de la Agenda 21 y el incremento de las playas con bandera Azul serán otras de las prioridades en esta materia.

     

     

    comentarios 2 comentarios
    Vecino canalero!!
    Vecino canalero!!
    21/05/2011 02:05
    Medio Ambiente??

    Preocupados por el medio ambiente!!?? Por eso hoy salia del canal agua negra acompañada de excrementos en estado solido todavia, recientitos recientitos!! Y todo esto directo al mar!!! Que se veia un circulo negro en la desembocadura del canal que daba horror!! Y esto no es la primera vez que pasa, y no habeis hecho nada por solucionarlo, asi que vuestra preocupacion me la paso yo por un sitio!!

    Subir