elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Los socialistas no han subido impuestos en diez años"

    En 10 años de gobiernos locales socialistas no se han subido los impuestos en el municipio de Moncofa. Los contribuyentes se han beneficiado de una gestión financiera pensada en las personas.

    En este sentido, el incremento del IBI registrado en el último año ha sido fraccionado en 10 anualidades al 10%. Como consecuencia de esta iniciativa, éste ha sido el primer año en el que el Ayuntamiento de Moncofa ha deducido del 1 al 0’9% que equivale a ese 10% de incremento. Una actuación que en lo sucesivo los socialistas seguiremos aplicando porque creemos que con esta medida se beneficia al ciudadano, en contra de lo que dice el PP.

    En otro orden de cosas, en el año 2007, por ley, tenía que realizarse una revisión catastral que los socialistas no permitimos porque era una época en la que los índices eran muy elevados y repercutían en un incremento exagerado de las tasas que los ciudadanos iban a pagar. La tasa actual que los contribuyentes deben pagar después de la revisión catastral es mucho menor que si se hubiera realizado en años anteriores.

    Por contra, los índices catastrales de Moncofa se han incrementado en los 3 gobiernos locales del PP por las diferentes revisiones catastarales realizadas por los populares, sin embargo el PSOE en 5 legislaturas al frente del Consistorio sólo ha llevado a cabo una revisión catastral.

    Endeudamiento
    El Ayuntamiento de Moncofa gobernado por el PSOE es el segundo consistorio menos endeudado, después del de Onda también gobernado por los socialistas.

    Las cifras demuestran que las acusaciones del PP sobre endeudamiento y despilfarro son falsas. La deuda del Ayuntamiento de Moncofa es del 9’53% cuando el máximo permitido es del 75%, casualmente la mayoría de poblaciones de la provincia gobernadas por el PP superan este 75% de endeudamiento.

     

    comentarios 3 comentarios
    IO
    IO
    13/05/2011 08:05
    el papel es muy sufrido

    El otro dia oi ese comentario "el papel es muy sufrido, los del PP dicen lo que quieren". Pues yo me voy a reafirmar en este comentario, aunque solo sea en la primera parte, "el papel es muy sufrido" Mi libreta ha visto como en los últimos 4 años he ido pagando mas y mas de contribución y como he pagado cada vez mas en el impuesto de circulación ¿pq tiene el PSOE el valor de decir que no suben los impuestos? ¿Hasta que punto pueden llegar si simplemente debo abrir la libreta y buscar estos pagos? Lo que dicen "no subimos los impuestos" ya no es demagogia es simple y llanamente menitr al pueblo.

    Subir