elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa en contra de las nuevas medidas del consorcio de residuos

  • El Consorcio cobrará menos a las poblaciones no adheridas

El Ayuntamiento de Moncofa se muestra en contra de la nueva medida que pretende adoptar el Consorcio de Residuos, entidad dependiente de la Diputación Provincial.

Desde el Consorcio se prevé cobrar más barato a las poblaciones que no están adheridas al Consorcio por tratar sus basuras en la planta de Algimia. De hecho Moncofa, que sí está en el consorcio, pagará por depositar la basura domiciliaria un precio base de 70 euros la tonelada mientras que las poblaciones que depositen sus basuras en esta planta y que no forman parte del Consorcio se les cobrará 43’16 euros por tonelada.

Al respecto el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Moncofa, Vicent Esteve, manifiesta que “este es otro ejemplo de la mala gestión del PP en el tema de los residuos. Desde el equipo de gobierno votaremos siempre en contra de cualquier propuesta que perjudique a los vecinos de Moncofa, no podemos consentir que se cobre menos por un mismo servicio a poblaciones que no forman parte del Consorcio. Si no, ¿qué sentido tiene estar en esta entidad?”

Precisamente el Ayuntamiento de Moncofa ha interpuesto un contencioso administrativo contra la ordenanza de tasas para el tratamiento de basuras que en su día aprobó el Consorcio de Residuos. Ante lo cual el concejal de medio ambiente matiza que “esta cuota la cobrará la Diputación, gobernada por el PP, a través del Consorcio. Pensamos que es una cuota abusiva que perjudica a los vecinos de Moncofa ya que va a sufrir un incremento del 269% puesto que pasará de 23’62 euros a 63’58 euros. Cada contribuyente sufrirá una subida de más de 40 euros”.

A lo que añade que “desde el equipo de gobierno no vamos a tolerar que los ciudadanos de Moncofa sufran un agravio comparativo con otros vecinos ni tampoco que en una situación económica como la que estamos atravesando tengan que pagar un incremento de más de 40 euros”.

comentario 1 comentario
moncofí
moncofí
19/03/2011 04:03
Una nueva mentira

Una nueva mentira de Esteve. Este miente compulsivamente. Se acuerdan todos cuando mintió en el pleno para que expulsaran a los de Popular TV. Pues ahora igual. Mas mentiras.

Subir