elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís propone incentivar las explotaciones agrarias entre los jóvenes

Paradís propone incentivar las explotaciones agrarias entre los jóvenes
  • Para el candidato del PP “la agricultura es el único sector que ha mantenido el empleo en Moncofa y además ha creado más de 400 empleos temporales”

  • La reactivación del Consell Agrari, la búsqueda de ayudas institucionales y la creación de un Banco de Tierras, son las principales propuestas de los populares

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Moncofa, Eduardo Paradís, ha manifestado que “desde las diferentes administraciones se debería impulsar un proceso de concienciación de los jóvenes de municipios como Moncofa, que incentive la creación de nuevas explotaciones agrarias como alternativa al desempleo”.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante la reunión de concejalía de Agricultura celebrada ayer entre los miembros de la candidatura popular y representantes de los principales agentes del sector agrícola de la localidad, como la Cooperativa Agrícola de Moncofa, la SOEX-2, la Cooperativa de Riegos, la Cooperativa Narvill y diversos agricultores particulares con una alta implicación en el sector local.

“Este proceso –ha explicado Paradís- podría comenzar con la creación de un taller de empleo en la modalidad de Agricultura, como segunda fase se incentivaría a los jóvenes agricultores a trabajar tierras en la modalidad de alquiler, dentro de los Bancos de Campos, y en la última fase se formalizaría la creación de propiedades particulares preparadas para el cultivo de hortalizas a través de subvenciones y ayudas a solicitar”.

Los participantes en la reunión han trasladado al candidato popular la ya crónica mala situación que sufre el sector, que en estos momentos se ha visto agravada por la crisis nacional, a lo que se une el bajo precio que se consigue por el fruto. A pesar de ello los participantes han resaltado la importancia del sector en la localidad, el único que ha mantenido el nivel de empleo y que durante la campaña citrícola actual ha ofrecido más de 400 puestos de trabajo en el municipio.

Asimismo, los representantes del sector agrario moncofero trasladaron a los miembros del Partido Popular la inoperatividad del “Consell Agrari” durante los últimos cuatro años, alcanzando el compromiso, por parte del candidato Eduardo Paradís, de reactivar el ente cuando acceda a la alcaldía, así como de estudiar las posibles ayudas para realizar invernaderos, ayudas para cajas de verduras, las subvenciones de diputación, las subvenciones para la limpieza de campos y la creación de un Banco de Campos.

El grupo popular ha ofrecido además los servicios disponibles para tramitar y asesorar al agricultor en aspectos como la percepción de las ayudas que le correspondan, como la del “Pago Único”, e intentar que los agricultores locales puedan beneficiarse de la gestión municipal.

Las reuniones por concejalía son una iniciativa del Partido Popular en la que cualquier persona, sea o no política, puede dar su opinión para ayudar en las tareas de gobierno local. La reunión celebrada ayer correspondió a la concejalía de Agricultura y a ésta le seguirán el resto de concejalías existentes en el ayuntamiento.

 

Subir