elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan un contencioso contra la tasa del consorcio de residuos

  • El pleno aprueba por unanimidad la interposición del recurso

El Ayuntamiento de Moncofa ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución dictada por la Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos de la Diputación Provincial de Castellón en relación a los tributos locales.

El recurso interpuesto ha sido aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Moncofa, ya que los dos partidos políticos con representación municipal, PSOE y PP, votaron a favor de la interposición del contencioso-administrativo.

Así pues, con la presentación de este recurso el Ayuntamiento de Moncofa muestra su total desacuerdo con los cánones presentados por el Consorcio ya que en los mismos no se respeta el número de habitantes de cada población.

En este sentido, según las tarifas aprobadas por el Consorcio, los vecinos de Moncofa deberán pagar igual que los de una ciudad como la Vall d’Uixó cuando el volumen de residuos urbanos que genera es mucho mayor que el de Moncofa. Es por ello que el Ayuntamiento de Moncofa no está dispuesto a que con esta resolución del Consorcio se perjudique a los moncofinos y a las moncofinas los cuales deberán pagar unas tasas superiores a las actuales.

 

 

 

Subir