20 de octubre de 2020 20/10/20

Moncofa suspende las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad 2020

Moncofa suspende las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad 2020 - (foto 1)
  • Quedan suspendidos los actos del 2 al 12 de octubre, así como la cena de peñas inicialmente prevista para el 26 de septiembre

El Ayuntamiento de Moncofa y la Comisión de Fiestas han suspendido las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad 2020 debido a las actuales circunstancias provocadas por la Covid-19. Quedan suspendidos por tanto los actos festivos del 2 al 12 de octubre, así como la cena de peñas inicialmente prevista para el 26 de septiembre. Así, la Comisión de Fiestas que este año era la peña La Clack en su 25 aniversario continuará como comisión en el 2021.

La concejal de Fiestas, Mª Teresa Alemany, ha explicado que “dadas las circunstancias actuales no podemos celebrar actos multitudinarios ni poner en riesgo la salud de nadie. La seguridad es lo primero, y por ello hemos decidido la suspensión de todos los actos. La parte de actos religiosos la comunicaremos conforme se aproxime la fecha valorando la situación de ese momento”.

Unas valoraciones que coinciden con las del alcalde, Wences Alós Valls, quien ha asegura que “se trata de una decisión dolorosa, pero la seguridad y la salud de nuestros vecinos es lo primero. La suspensión de las fiestas no sólo es la no celebración de actos festivos, sino que conlleva además unas consecuencias económicas para los establecimientos de Moncofa. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para, en la medida de nuestras posibilidades, volcar nuestros recursos para ayudar a que Moncofa salga delante de esta desgraciada situación que nos está tocando vivir con la Covid-19”.

Cabe señalar además que el Ayuntamiento convocará a la Junta Local de Seguridad para concretar todas las medidas que se tengan que llevar a cabo durante esas fechas para garantizar la no actividad de casales, cumplir con toda la normativa de prevención vigente y velar por la salud de todos los vecinos de Moncofa.

Subir