2 de marzo de 2021 2/3/21

Moncofa solicitará a conselleria fumigaciones aéreas contra la plaga de mosquitos

Moncofa solicitará a conselleria fumigaciones aéreas contra la plaga de mosquitos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Moncofa solicitará a la Generalitat Valenciana autorización para realizar fumigaciones desde el aire contra la plaga de mosquitos. De esta manera, el consistorio intensifica la lucha contra los mosquitos que ya se está llevando a cabo con el tratamiento por vía terrestre de forma periódica en las zonas húmedas del municipio con el fin de evitar su proliferación.

    Este tipo de tratamientos está permitido de forma excepcional por motivos de salud pública. Por eso “solicitamos la autorización a la Generalitat Valenciana para este tratamiento con el uso de biocidas, un microorganismo inocuo para las personas y los animales”, ha asegurado el alcalde de Moncofa, Wences Alós.

    Cabe señalar que el ayuntamiento ha intensificado en las últimas semanas el tratamiento contra los mosquitos y se está actuando periódicamente en todos los focos posibles como imbornales, fuentes ornamentales, zona de la marjal, caminos, charcos, la zona anexa al camping y en la playa.

    Además, el Ayuntamiento de Moncofa ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 964 580 421 para que puedan comunicar la existencia de focos de mosquitos en el término municipal.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Moncofa ha editado dípticos informativos sobre el mosquito, el servicio que realizan los técnicos, las recomendaciones para prevenir su proliferación y el tratamiento de la zona húmeda.

    Subir