23 de septiembre de 2020 23/9/20

El PP de Moncofa se reúne con la Plataforma sin más murallas para tratar sobre las alegaciones al anteproyecto del AVE

El PP de Moncofa se reúne con la Plataforma sin más murallas para tratar sobre las alegaciones al anteproyecto del AVE - (foto 1)

    Concejales del grupo municipal popular se han reunido esta mañana con representantes socialistas y la plataforma LA PLANA SIN MAS MURALLAS para tratar el tema de las alegaciones al anteproyecto del AVE recibido en el ayuntamiento el pasado 7 de julio aunque no fue puesto en conocimiento de la oposición hasta el pasado 27 de julio. El plazo para presentar las alegaciones finaliza el próximo 7 de agosto.

    Desde el Partido Popular de Moncofa se ha indicado al equipo de gobierno socialista que el informe de alegaciones debe contemplar la demanda inexcusable de un nuevo trazado que evite de una vez por todas la agresión que supone para los moncoferos el actual trazado.

    Tras la reunión habida ayer jueves con el el conseller Mario Flores y con el Director General de Transportes Sr. Dominé, las conclusiones son muy positivas para los municipios afectados por el AVE y muy concretamente para Moncofa. El Conseller se ha comprometido a apoyar las reivindicaciones, incluido el cambio de trazado siempre que el Ministerio de Fomento y Adif admitan las modificaciones y en espera de ver el alcance que suponga para toda la provincia estas modificaciones en cuanto a plazos, pues no sería admisible un nuevo retraso de 6 o 7 años del AVE para la provincia. Asimismo mostró su total compromiso en ayudar a solucionar el problema más grave y que es el del paso tan cercano al núcleo urbano así como el de la altura que presenta el proyecto y que ronda entre los 4,5 metros y los 11 metros en su punto más alto.

    Los populares denuncian "públicamente que el equipo de gobierno socialista de Moncofa con su alcalde Isach a la cabeza no ha aceptado la nueva variante expuesta por la plataforma y que fue propuesta al Sr. Conseller. El resto de municipios presentes en la plataforma no han expresado todavía su acuerdo o desacuerdo a este nuevo posible trazado que discurriría siempre dentro de los términos de Almenara, La Llosa, Xilxes y Moncofa. Por otro lado ha sido confirmado por los técnicos municipales que el ayuntamiento de Moncofa disponía de información sobre las alturas de los terraplenes donde debía y debe discurrir el actual trazado del AVE con lo que nos vemos una vez más engañados por el equipo de gobierno socialista que mantuvo oculta esta información a la oposición todos estos meses de reivindicación de una nuevo trazado".

     1 comentario
    pepe
    pepe
    01/08/2009 08:08
    El engaño permanente

    Isach es un maestro del engaño y del chanchullo. AVE, ley de cotas, plan general, puerto deportivo,etc. Nada de lo que dice suele ser verdad. En esta ocasion con el asunto del AVE el engaño para los moncofinos es mayusculo y lo mas preocupante es que da la impresion que los que dirijen la plataforma estan en lo mismo. Isach sabia desde la reunion con ADIF que no se iba a cambiar nada y nos ha estado engañando a todos una vez mas.

    Subir