elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa reinvidica la ampliación del servicio médico

  • El Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha una campaña ante la negativa de la Generalitat sobre la ampliación del Consultorio Médico

El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado una campaña para reivindicar ante la Generalitat Valenciana las mejoras y ampliación del servicio sanitario en la localidad. Cabe recordar, que a raíz de la negativa del Consell en solucionar los problemas sanitarios que tiene Moncofa, el último pleno municipal aprobó con los votos a favor del PSOE y el BLOC exigir a la Conselleria de Sanidad la inmediata ampliación del ambulatorio de la localidad, por lo que el PP se mantuvo al margen.

El pasado 14 de noviembre durante la jornada de huelga general algunos vecinos de Moncofa, junto con representantes del equipo de gobierno del ayuntamiento, ya iniciaron estas reivindicaciones concentrándose con una pancarta donde se podía leer “GENERALITAT!! NECESSITEM MES RECURSOS SANITARIS PER A MONCOFA”. Dicha pancarta posteriormente ha sido colgada en el balcón del edificio consistorial.

Ahora el equipo de gobierno va a emprender otro tipo de acción, todas ellas encaminadas a que la presión social haga lo que la Generalitat Valenciana se niega hacer por cuenta propia, como es ampliar el consultorio médico y sus servicios. Este jueves a partir de las 17 horas en la plaza del ayuntamiento, el equipo de gobierno va iniciar una recogida de firmas entre los vecinos de la localidad, con el pretexto que la Conselleria de Sanidad cumpla sus obligaciones y asuma de manera inmediata a resolver las carencias sanitarias que tiene Moncofa.

El concejal de sanidad del ayuntamiento de Moncofa, Francisco Cueco, ha señalado que “desde el equipo de gobierno no cesaremos hasta que la Generalitat Valenciana asuma sus competencias y los vecinos de nuestra localidad tengan el servicio digno que se merecen. Quiero recordar que antes de llegar a este extremo hemos agotado todas las vías institucionales para lograr esta ampliación sin tener que llegar a la movilización ciudadana. El propio Conseller de Sanidad conoce de primera mano las necesidades de nuestro pueblo, pero al parecer, tanto él como el presidente Fabra prefieren venir a Moncofa a fotografiarse con los que no apoyan estas reivindicaciones, en lugar de venir a darnos soluciones a un problema que venimos arrastrando desde hace años por la incapacidad que tiene el PP para gobernar esta Comunidad”.

Subir