26 de febrero de 2021 26/2/21

Moncofa registra la mayor tasa de turismo nacional de los ultimos años

Moncofa registra la mayor tasa de turismo nacional de los ultimos años - (foto 1)
  • La oficina de Turismo atiende más de 185.000 peticiones de información en la temporada estival

Según los datos estadísticos de la Touristinfo de Moncofa en este periodo de verano se han atendido más de 185.000 peticiones de información, entre las cuales destacan las de actividades deportivas, festivas y culturales, así como las de parajes naturales, hospedaje turístico, ocio, visitas, excursiones o rutas.

Así pues, cabe destacar que los turistas provenientes de Francia han sido los más precoces, que desde primeros de julio no han cesado en visitar la dependencias municipales para informarse, por lo que se ha constatado que un 20% más de franceses han visitado este año les “platges de Moncofa”.

Este es un dato positivo que sitúa a Moncofa entre las poblaciones costeras del levante favoritas para el turismo francés, que con la crisis ve una alternativa más económica al sur de España venir a “veranear” al norte de la Comunidad Valenciana.

No obstante, el turismo nacional se sitúa entre los usuarios mayoritarios, principalmente los procedentes de nuestra Comunidad, de las provincias del norte de España, País Vasco y Navarra, y de los alrededores de Madrid y Zaragoza, debido principalmente al buen acceso de la autovía Mudéjar.

Desde la concejalía de turismo se remarca que “este año se ha registrado un gran numero de nuevos usuarios que procedían principalmente de Francia y del norte de España. Aunque tampoco han fallado los que suelen venir de Madrid y de Aragón, turistas que nos visitan anualmente”, explica Safont.

El balance que se hace desde el área de turismo del Ayuntamiento es muy positivo puesto que más de 15.000 personas han acudido al punto de información turístico de Moncofa desde el inicio del verano con las jornadas de “MoncofaOrgull” el primer fin de semana de julio, pasando por los festejos y actividades deportivas y concluyendo el verano con el festival MAC que cada año sorprende y entretiene a todos los turistas.

La concejala de turismo, Ana Safont, señala que “cada año intentamos dar mejor servicio y atender a todos los usuarios posibles, por lo que desde el Ayuntamiento estamos contentos con el balance realizado y vamos a seguir apostando por dinamizar nuestro turismo implicando a todas las concejalías posibles”.

Subir