elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa registra uno de los índices más bajos en intervenciones policiales

    La Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Moncofa ha presentado el balance anual realizado por la Jefatura de la Policía Local en el que se registra un índice muy bajo de intervenciones en referencia a otras poblaciones de la comarca de la Plana Baixa.

    En el informe se refleja que los accidentes de tráfico han descendido un 20% respecto al pasado año, un dato muy bajo si tenemos en cuenta que en los meses de verano circulan por el casco urbano de Moncofa más de 15.000 vehículos diarios; en concreto han sido 143 accidentes los que se han registrado en todo el año 2007 sin producirse heridos graves.

    En cuanto a las diligencias judiciales, Moncofa registra los índices más bajos de la provincia de Castellón. En este sentido, señalar además que las denuncias por robo han sido tan sólo de 80 en todo el año; para la concejal de interior, Rosa Roca, “se trata de un dato muy importante ya que estamos hablando de hurtos que van desde el robo de un bolso o una cartera a robos en domicilios”.

    Asimismo, a lo largo de todo el pasado año se han realizado más de 1.000 controles de seguridad ciudadana. La concejal de interior destaca al respecto las campañas de reparto de alcoholímetros desechables “que han servido para recordar, por parte de los agentes de la Policía Local de Moncofa, el endurecimiento de las sanciones penales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Esta iniciativa ha servido para concienciar y prevenir, ya que lo que se pretendía es que las personas que usaban el mencionado alcoholímetro desistieran de conducir el coche si las tasas de alcohol eran superiores a las permitidas”.

    En otro orden de cosas, se han retirado 67 vehículos de la vía pública en beneficio del medio ambiente, la imagen y la ordenación del tráfico. “Se trata de un servicio municipal que es gratuito y que se tramita desde el Ayuntamiento que es el que asume los gastos”, dice la concejal de interior.

    En cuanto a las llamadas telefónicas de ciudadanos a los agentes de la Policía Local se han incrementado en más de un 8%.

    Subir