elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa registra un incremento de los usuarios de las playas adaptadas

Moncofa registra un incremento de los usuarios de las playas adaptadas

    Moncofa ha registrado durante el pasado verano un aumento de los usuarios de las playas adaptadas. En total, 262 personas con capacidades diferentes se han acercado a las playas de la localidad para disfrutar del baño durante los meses de junio, julio y agosto. Esta cifra supone un 62% más en las últimas cuatro temporadas estivales.

    El concejal de Playas, Pedro Sales, ha asegurado que “este incremento se ha notado sobre todo en la playa de Masbó, donde año tras año son más las personas con algún tipo de discapacidad que se acercan a disfrutar del baño en nuestras playas”, entre ellos cabe destacar la presencia de deportistas adaptados y de los residentes del centro Savia de Moncofa.

    Las veinte personas que han formado el servicio de vigilancia de las playas de Moncofa, que presta Provita, entre ellos dos coordinadores, una DUE socorrista, tres conductores, tres patrones y un amplio grupo de socorristas acuáticos, han basado durante este verano su estrategia de trabajo en la educación de los usuarios.

    Así, el personal ha informado sobre las banderas, ha realizado talleres de seguridad, dos talleres de soporte vital e iniciación a la RCP (reanimación cardiopulmonar) en las playas del Grao y de Pedra Rotja. Los alumnos de l'Escola d'Estiu participaron, también, en taller de RCP, además de participar semanalmente en un dispositivo de seguridad especial durante el baño.

    Asimismo, durante el verano se han realizado tres simulacros en las playas Pedra Rotja, Masbó y Grao, con la colaboración del 112 y la Policía Local.

    Subir