elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa refuerza los controles policiales ante el aumento de actos vandálicos en la localidad

Moncofa refuerza los controles policiales ante el aumento de actos vandálicos en la localidad
  • En el jardín de la Calle L´Estany han arrancado y destrozado 15 árboles

El Ayuntamiento de Moncofa reforzará los controles policiales para prevenir el destrozo de entornos naturales y del mobiliario urbano ante el aumento del vandalismo las últimas semanas. El Consistorio ha decidido adoptar esta medida después de que este fin de semana hayan arrancado árboles y hayan causado desperfectos en el jardín de la Calle L´Estany.

Vandalismo en Moncofa
Vandalismo en Moncofa

José María Andrés, teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Moncofa, ha asegurado que “es lamentable que se produzcan estos hechos, porque va en contra de los servicios y del bienestar de todos los vecinos del pueblo. Estamos sufriendo desperfectos provocados por actos vandálicos en el parque de la Calle L´Estany, que es una zona verde que hemos estado desarrollando durante los últimos años para hacerla atractiva para el ocio de vecinos y visitantes. Tiene banquitos, sombraje natural y una zona para jugar al fútbol en la que hemos plantado un centenar de árboles. En las últimas semanas se han arrancado y se ha destrozado una quincena de árboles”.

Vandalismo en Moncofa
Vandalismo en Moncofa

Todo esto va a provocar que el Ayuntamiento de Moncofa se vea obligado a reforzar los controles de seguridad. No obstante, José María Andrés ha vuelto a hacer un llamamiento “a la responsabilidad de todos, porque no es compatible el ocio y la fiesta con los actos vandálicos que se vienen produciendo últimamente. Desde el equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls pedimos a todos que actúen con civismo y no se produzcan más desperfectos en el entorno natural del pueblo, que perjudica a todo el mundo”.

Hay que tener en cuenta, además, que se trata de una zona con una importante carencia de espacios de sombra natural y, con estos destrozos, se impide que se pueda resolver este déficit de zonas con sombraje. Además del daño al espacio natural y a los servicios puestos a disposición de los vecinos y visitantes de Moncofa, hay que tener en cuenta que los daños ascienden a más de 1.500 euros, además de que habrá que volver a replantar los árboles destrozados.

José María Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana de Moncofa, ha explicado que “pasar el verano en Moncofa y disfrutar de todo lo bueno que ofrece no está reñido con el respeto precisamente a todo el mobiliario urbano y la naturaleza que hace del pueblo un lugar más agradable para vecinos y turistas. Por eso se van a mantener en alerta las fuerzas de seguridad para actuar en cuanto sea necesario, así como prevenir y generar un efecto disuasorio para que todas las personas que están estos días disfrutando de las playas y los servicios que ofrece el pueblo puedan hacerlo de forma tranquila y segura”.

Vandalismo en Moncofa
Vandalismo en Moncofa

Para el alcalde de la localidad Wences Alós Valls “el ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante en habilitar y embellecer espacios abiertos para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos especialmente durante esta pandemia, y todos debemos respetar estos espacios públicos y se actuaremos con severidad contra los vándalos”

Subir